Inicio » Mexicali » Burócratas jubilados rechazan pago parcial y bloquean Recaudación de Rentas
Foto: Luis Arellano

Burócratas jubilados rechazan pago parcial y bloquean Recaudación de Rentas

*      Entrega de licencias y tarjetas de circulación están afectadas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 03 de enero de 2019.- Burócratas jubilados rechazaron la propuesta de pago que les hizo el gobierno del estado y la mañana de este jueves tomaron las instalaciones de Recaudación de Rentas.

La presidente de la agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTECALI Sección Mexicali, Enriqueta Arámbula Navarro, detalló que en asamblea los trabajadores en retiro decidieron rechazar el pago en parcialidad y continúa la lucha.

La propuesta del gobierno fue que pagarían 10 días de aguinaldo este viernes 4 de enero, otros diez días el 10 de enero y hasta el 18 de enero la mensualidad correspondiente al mes de diciembre.

Según la promesa del gobierno estatal la situación estaría regularizada al final del mes con el pago de la mensualidad de enero.

Sin embargo, los jubilados y pensionados aceptarían el pago parcial si este viernes 4 de enero les pagan lo correspondiente al mes de diciembre, para que queden pendientes los 20 días de aguinaldo del mes de enero, aseguró la presidenta de los jubilados.

Según el Secretario de Trabajo del Sindicato de Burócratas, Manuel Guerrero Luna, la deuda con los trabajadores sindicalizados asciende a cerca de 300 millones de pesos.

La pensión del mes de diciembre son 176 millones de pesos, el aguinaldo de enero son otros 98 millones de pesos, pero también hay pendiente un retroactivo de 25 millones de pesos del retroactivo de aumento de sueldo a los sindicalizados el municipio de Mexicali, dijo Guerrero Luna.

El integrante del sindicato informó que el día de ayer les pagaron a los empleados sindicalizados del Poder Judicial, por lo que retiraron los bloqueos al Semefo, juzgados u caja auxiliar de nuevo sistema.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.