Inicio » Congreso » Aprueba Congreso de Baja California presupuesto de mil millones para TSJE en 2019
Foto: Congreso del Estado

Aprueba Congreso de Baja California presupuesto de mil millones para TSJE en 2019

*        Avalan 469 mdp para el IEEBC

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., viernes 28 de diciembre de 2018.- En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó con 24 votos a favor el dictamen 198, el cual contempla el presupuesto de egresos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para el ejercicio fiscal 2019, por un monto de mil millones de pesos.

Los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura, ajustaron el proyecto de egresos presentado en días pasados ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) del Congreso local, por el presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura, magistrado Salvador Juan Ortiz Morales.

De igual forma se avaló por unanimidad el dictamen 199, relativo al presupuesto de egresos del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado por la cantidad de 42 millones 804 mil, 812 pesos, para el año 2019.

APRUEBAN PRESUPUESTO DEL IEEBC PARA 2019
En el desarrollo de la misma asamblea la Cámara de Diputados valido el dictamen 201 con 24 votos a favor, donde se establece para el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) un presupuesto de egresos para el próximo año por 469 millones 654 mil pesos.

De acuerdo al calendario electoral establecido a nivel nacional, en la Entidad se llevarán a cabo elecciones el próximo año, para los cargos de gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

El proyecto contempla gastos en tres rubros: principalmente gasto operativo, financiamiento público a partidos políticos, y finalmente Instrumentos de participación ciudadana de carácter estatal.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.