Inicio » Mexicali » Amenazan burócratas tomar oficinas públicas después de Navidad
Foto: Luis Arellano

Amenazan burócratas tomar oficinas públicas después de Navidad

*   En caso de que no reciban el pago que adeuda el gobierno estatal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 24 de diciembre de 2018.- Ante la falta de pago de aguilandos a los burócratas jubilados y el pago parcial a empleados activos, el próximo miércoles 26 de diciembre tomarán las oficinas públicas hasta que el gobierno del estado cumpla su obligación, aseguró el secretario general del Sindicato de Burócratas en Mexicali, Lázaro Mosqueda Martínez.

Este lunes los burócratas regresaron a manifestarse en la explanada central del edificio del Poder Ejecutivo, en espera de recibir el pago pendiente.

El dirigente de los burócratas, comentó que son necesario 500 millones de pesos para liquidar completamente el adeudo a los jubilados y activos del sindicato.

Al edificio central acudieron a protestar empleados del Poder Judicial, del Ejecutivo, Semefo, ISSSTECALI, y demás dependencias que no recibieron el aguinaldo completo.

Mosqueda Martínez, adelantó que este martes 25, en plena Navidad, se reunirán los dirigentes seccionales de la burocracia, para definir las acciones que realizarán para presionar al gobierno.

En caso de que no reciban el pago, el próximo miércoles los burócratas de todo el estado cerrarán las oficinas públicas, mencionó el dirigente en Mexicali.

La intención es cerrar las cajas recaudatorias auxiliares, las oficinas y hospital de ISSSTECALI, el Semefo, abundó el secretario general del sindicato.

En Mexicali son 7 mil burócratas activos y 2 mil 300 jubilados y pensionados.

El departamento jurídico del Sindicato de Burócratas, presentará demandas contra el gobierno del estado, tanto desde el aspecto laboral como en el penal, agregó el sindicalizado.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.