Inicio » Mexicali » 23 mil familias del magisterio pasarán amarga Navidad
Foto: Luis Arellano

23 mil familias del magisterio pasarán amarga Navidad

*      Gobierno del Estado no les ha pagado el aguinaldo a los activos, ni la mensualidad de noviembre a los jubilados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 24 de diciembre de 2018.- Más de 23 mil familias del magisterio están esperando su aguinaldo en pleno 24 de diciembre, reclamó mientras participaba en una manifestación de protesta la secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo.

La profesora detalló que mantiene comunicación con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes le informaron que aportarán mil 300 millones de pesos para el pago a los docentes.

Sin embargo, esa promesa ya tiene más de una semana y el recurso no es radicado a las arcas estales, mencionó la maestra.

Una explicación que le dan es que al estado le han faltado documentos o los han hecho mal, dijo la secretaria de la Sección 37.

Gutiérrez Santoyo, aseguró que son cerca de 16 mil trabajadores en activo, más otros 7 mil 200 jubilados y pensionados, las familias afectadas por la falta de pago.

A los activos se les debe el aguinaldo, la prima vacacional y el bono de apoyo social, pero a los jubilados además de eso, se les adeuda su mensualidad de noviembre y diciembre, explicó la lideresa.

Para que el gobierno estatal esté al corriente con el pago al magisterio, se requieren 2 mil 400 millones de pesos incluyendo la parte del aguinaldo que reciben los docentes cada enero.

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.