Inicio » Mexicali » Por enfermedades relacionadas a la obesidad, recomienda Salud no comer ni beber en exceso
Foto: Luis Arellano

Por enfermedades relacionadas a la obesidad, recomienda Salud no comer ni beber en exceso

*       Durante la temporada navideña

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 21 de diciembre de 2018.- Toda vez que en la temporada navideña el consumo de alimentos altos en calorías aumenta, también incrementa el riesgo de padecer enfermedades del corazón, como los son los infartos y la insuficiencia cardiaca, además de diabetes, tumores cancerígenos y la enfermedad cerebrovascular, indicó el Director  Estatal de Servicios de Salud, Néstor Hernández Milán.

El médico del Sector Salud, explicó que en temporada de navideña la gente puede aumentar hasta cinco kilos, lo que lleva al incremento de nuevos casos de esas enfermedades.

La recomendación es no comer ni beber alcohol de manera excesiva, ya que el estado de Baja California ocupa el primer lugar en consumo de bebidas embriagantes.

El funcionario del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), dijo que es necesario que el ciudadano esté en constante activación física para reducir el riesgo de enfermedad.

Por su parte la doctora Dina Acevedo, del Programa de Atención al Adulto Mayor, mencionó que en México el 9.6 por ciento de las personas mayores de 20 años padece de diabetes, y una cantidad similar no saber que lo tiene.

Dijo que más del 80 por ciento de las personas con diabetes tienen obesidad o sobrepeso.

En Baja California el sector salud atiende a cerca de 15 mil adultos diagnósticados con obesidad, además de 21 mil pacientes con diabetes mellitus, mismos que reciben orientación nutricional y de actividad física.

La obesidad es la quinta causa de atención en la Secretaría de Salud, enfermedad relacionada con las primeras cuatro causas de muerte en el estado: enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores cancerígenos y enfermedad cerebrovascular.

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.