Inicio » Congreso » Iraís Vázquez dice no al aumento de impuestos en municipios
Foto: Congreso del Estado

Iraís Vázquez dice no al aumento de impuestos en municipios

*      En la Comisión de Hacienda del Congreso, los Diputados encabezados por Iraís Vázquez rechazaron las propuestas de los Ayuntamientos de subir impuestos.

Por: Congreso del Estado

Tijuana B. C. miércoles 19 de diciembre de 2018.- “No debe contemplarse ningún aumento en los impuestos. Existen otras medidas que no perjudican los bolsillos de los bajacalifornianos, como lo son que el Gobierno administre mejor sus finanzas o gestione más recursos federales” comentó la Diputada Iraís Vázquez, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, después de escuchar las solicitudes de Ley de Ingresos de los Ayuntamientos de Baja California.

Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por Iraís Vázquez, se manifestaron en contra por unanimidad de cualquier incremento de impuestos en las Leyes de Ingresos para el próximo año de los Ayuntamientos del Estado.

Esto después de escuchar las consideraciones de aumentos en pagos de impuestos por parte de las administraciones municipales para el 2019. Los Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda precisaron en su mayoría, después de cada intervención de los Ayuntamientos en los que argumentaban motivos para aumentar impuestos, que no estaban de acuerdo y que tendrían que atender las observaciones y ajustes que los representantes solicitaban para ser aprobados sus propuestas de Ley.

Uno de los ajustes que se solicitaron para el gobierno municipal de Tijuana es que se reduzca el impuesto predial para quienes viven en condominios y sus viviendas no excedan los 200 mil pesos. Haciéndose mención en la sesión de la Comisión que el Presidente Municipal Juan Manuel Gastélum ya se había comprometido a cumplir con esta demanda anteriormente. Por su parte el Tesorero Municipal Ricardo Chavarría al tomar la palabra confirmó que  se reduciría este impuesto a partir de abril del 2019, en busca de apoyar la economía de miles de familias que viven bajo este régimen en la ciudad.

Mira También

Aprueba Congreso de BC transferencia de presupuesto al IEE para pago a UABC por realización de debates

*       Se valida solicitud para financiar a la UABC y sea la encargada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.