Inicio » Mexicali » Tarifa de transporte a 15.50 pesos convierte a Mexicali en la más cara del país
Foto: Luis Arellano

Tarifa de transporte a 15.50 pesos convierte a Mexicali en la más cara del país

*        Plebiscito contra el alza sigue vigente; municipio pierde juicio legal y deberá entregar formatos oficiales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 17 de diciembre de 2018.- A partir de este lunes la tarifa del transporte público urbano subió de 13 a 15.50 pesos en Mexicali, lo que convierte a la ciudad en la más cara de todo el país, aseguró el líder del Frente Cívico Mexicalense, Sergio Tamai García.

Mientras esperaba el camión, la señora Esperanza Almaraz de 60 años, comentó que es un duro golpe a su bolsillo porque ella y su esposo de 72 años, apenas tienen para comprar la comida.

Dijo ser de bajos recursos y muy seguido tiene que venir del valle a la ciudad de Mexicali para revisiones médicas, lo mismo para ella como para su esposo.

Por su parte, Tamai García, mencionó que el gobierno municipal perdió la lucha legal y tendrá que entregar los formatos para empezar a juntar las firmas del plebiscito contra el aumento de transporte.

Una vez con el formato oficial, serán necesarias juntar cerca de 5 mil firmas para solicitar el plebiscito, por lo que aunque ya subió el precio de la tarifa, legalmente es posible revertir ese aumento, aseguró el activista.

El gobierno municipal encabezado por Gustavo Sánchez Vázquez, se ha negado a entregar el formato oficial para que los ciudadanos que buscan hacer un plebiscito, puedan recopilar las firmas necesarias.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.