Inicio » Mexicali » Maestros jubilados sin poder pagar recibos de la luz, agua o teléfono
Foto: Luis Arellano

Maestros jubilados sin poder pagar recibos de la luz, agua o teléfono

*       Realizan volanteo informativo en seis cruceros de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 17 de diciembre de 2018.- Maestros de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una jornada de volanteo informativo en seis cruceros de la ciudad de Mexicali.

Los profesores jubilados siguen sin recibir su mensualidad del mes de noviembre, mientras que a los activos el gobierno les adeuda el pago del aguinaldo.

Desde hace más de una semana, los agremiados de la sección 37 mantienen paro laboral en 959 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado.

Son más de 220 mil alumnos sin recibir clases impartidas por 16 mil agremiados de la Sección 37.

Uno de los jubilados afectados, Manuel Medina Soto, dijo que ha dejado de pagar los recibos de la electricidad, agua y teléfono, además de que no tiene ahorros para solventar los gastos de alimentación.

Reclamó que trabajó 33 años aportando un porcentaje de su sueldo para que poder recibir su jubilación en el retiro, pero el gobierno del estado no cumple su obligación.

Asimismo, la profesora Sara Lorena Rioseca, refirió haber trabajado 37 años y no ha recibido su pago que por derecho le corresponde.

La maestra jubilada explicó que el ISSSTECALI le ha retrasado una operación que necesita, con el argumento que no tienen insumos para la intervención quirúrgica.

El próximo miércoles 19 de diciembre es la fecha calendarizada para salir a vacaciones decembrinas, por lo que sin pago, el regreso a clases en las escuelas estatales podría ser hasta enero.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.