Inicio » Mexicali » Indigentes tendrán un lugar permanente para resguardarse del frío o calor en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Indigentes tendrán un lugar permanente para resguardarse del frío o calor en Mexicali

*      Es el primer albergue en su tipo responsabilidad municipal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  14 de diciembre de 2018.- Las personas en situación de calle como indigentes, migrantes o deportados, tendrán en Mexicali un lugar permanente donde resguardarse del frío o el calor, indicó el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

La construcción del inmueble tuvo una inversión de 14 millones de pesos, con más de 800 metros cuadrados de superficie y una capacidad de recibir a 100 personas en la misma cantidad de camastros.

En cuanto la Unidad Municipal de Protección Civil dé la instrucción, se abrirá el albergue para ya no cerrar sus puertas, situación diferente a los habilitados temporalmente, que sólo operaban en los días más calurosos o fríos según la temporada.

Además de los galerones para hombres y mujeres, el albergue Peregrino está acondicionado con un comedor, área de lavandería y aseo, consultorio médico, almacén, baños, regaderas, estacionamiento y patio cercado.

El alcalde mexicalense, detalló que el albergue fue construido y será administrado por el gobierno municipal, con la salvedad de que se conformó un patronato ciudadano que coadyuvará en el funcionamiento junto al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

En el estado es la primera vez que un gobierno municipal adquiera el compromiso de crear un resguardo permanente para personas en situación de calle, aseguró el edil mexicalense.

Además, las personas que acudan a resguardarse al albergue tendrán apoyo psicológico para que puedan integrarse a una actividad productiva y puedan salir adelante, mencionó el alcalde, quien dijo que también tendrán capacitación para que puedan aprender un oficio.

Sánchez Vázquez indicó que cada que abren por temporadas el albergue de la colonia Guajardo, la afluencia de atenciones rebasaban las 3 mil personas.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.