Inicio » Congreso » Rindió Raúl Castañeda su informe; “Dos años de Acciones”
Foto: Congreso del Estado

Rindió Raúl Castañeda su informe; “Dos años de Acciones”

*      Cumplió con el Plan de Desarrollo Comunitario y la Preparatoria de Reciente Creación del Subsistema CECyTE BC; fortaleció a los municipios con reformas a la ley en materia de transparencia y combate a la corrupción, e impulsó la eliminación del fuero a servidores públicos

Por: Congreso del Estado

Tijuana, B. C., jueves 13 de diciembre del 2018.- El diputado Raúl Castañeda Pomposo rindió su informe “Dos Años de Acciones”, enfocadas en los rubros de educación, salud, mejoras de espacios públicos, desarrollo comunitario, seguridad y labor legislativa, ante la presencia de autoridades de gobierno, sociedad civil, sector empresarial y residentes del distrito 12 que le corresponde representar.

El legislador panista, ante un recinto lleno en el legendario Cine de la Colonia Libertad, expresó que sin duda la colaboración de la comunidad fue la base para lograr el Plan de Desarrollo Comunitario y dar cumplimiento a las necesidades que los propios vecinos demandaron, como alumbrado público, mejoras en las escuelas, vialidades, casetas de seguridad, arreglo de parques y canchas deportivas.

Cabe destacar que, en este Segundo Informe de Labores, Castañeda Pomposo dio a conocer el logro de uno de sus principales compromisos de campaña de impulsar una preparatoria pública en el distrito 12, como fue el plantel del subsistema de educación media superior, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico de Baja California (CECyTE BC), gracias a las gestiones del gobernador de Baja California.

Informó que en lo que lleva de su gestión, se pudieron mejorar más de 15 mil metros cuadrados en espacios públicos como parques, canchas deportivas y áreas verdes; mencionó que el plan de la comunidad sigue su marcha, mediante el cual se han emprendido más de 10 mil acciones, 3 mil adultos mayores fueron beneficiados y se han instalado casetas de seguridad bajo el programa colonias seguras.

En representación de la sociedad civil organizada, la directora del Patronato del Hospital General, Salma Amaya, reconoció la labor de Raúl Castañeda por su decidido apoyo a los niños oncológicos, y el reconocido fotógrafo Ulises Palacios le expresó: “Gracias Raúl por llevar felicidad y bienestar a la comunidad”.

En un formato de informe cara a cara, destacó también su trabajo al frente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal que preside en la XXII Legislatura, enfocado al Sistema Municipal para el Combate a la Corrupción y el fortalecimiento de los Ayuntamientos de Baja California.

Dio cuenta el legislador panista de diversas reuniones con el sector empresarial, en las que participaron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCEE, Kurt Honold Morales y del Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, donde se derivaron acciones para el combate a la seguridad.

Recordó que fue de los diputados que impulsaron la eliminación del fuero a los servidores públicos, lo que significa que todo funcionario público, incluyendo regidores, diputados locales, alcaldes y gobernadores podrán ser juzgados penalmente al incurrir en delitos, a fin de que la ley sea pareja para todos.

Agradeció la presencia a su Segundo Informe al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y a su esposa la presidenta del DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum; a la síndica procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde; a la regidora del PAN, Karina del Real y al subsecretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez, en representación del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

También el acompañamiento del titular del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, Salvador Juan Ortiz Morales, de la magistrada Columba Amador Guillen y el Juez Pedro Galaf. Asimismo, dio las gracias al secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Sosa Olachea y al secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor. De la sociedad civil, a la doctora María Luisa Camberos, el doctor Melo y a Marina del Villar de “Uniendo Corazones” en apoyo a mujeres con cáncer.

Del sector empresarial agradeció al presidente de la Cámara Nacional de Comercio CANACO-Tijuana, Mario Escobedo Carignan; al presidente de los comerciantes de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo, al empresario Miguel Ángel Badiola y también al presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Joaquín Palomera.

Resaltó también el apoyo de su familia, que ha sido el motor de su vida en su trabajo cotidiano, en especial de su esposa Mary Carmen Vizcarra de Castañeda y de su hijo Erick Castañeda, su padre Javier Castañeda Jacobo, asimismo de los padres de su esposa, Alejandro Vizcarra y Leticia Palacios.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.