Inicio » General » Reconoce UABC labor de Fundación UABC
Foto: UABC

Reconoce UABC labor de Fundación UABC

*       Ha brindado apoyos a estudiantes Cimarrones a través de becas y equipos de cómputo.

Por: UABC 

Mexicali, B.C., miércoles 12 de diciembre de 2018.-En el marco del XV Aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) por su labor filantrópica y apoyo en las tareas de internacionalización de la Universidad, así como por su impulso en la conformación de condiciones de equidad para alumnos con desventajas sociales.

Se entregaron reconocimientos a dos de los miembros fundadores por impulsar la creación de la FUABC, el licenciado Eugenio Elorduy Walther y el ingeniero Ricardo Valenzuela Stevenson; también a dos miembros del Comité de Vigilancia, por la revisión e impulso en el manejo de los recursos, siendo homenajeados los contadores César Augusto Córdoba Leyva y Raúl Villarreal Solórzano.

También, se rindió homenaje a los presidentes, el maestro Gustavo Adolfo De Hoyos Walther, primer Presidente que estuvo al frente en el periodo 2003-2008, recibiendo el reconocimiento su hija Ana Lucía De Hoyos Márquez; el licenciado Reginaldo Esquer Félix quien encabezó la Fundación del 2009 al 2015, y al licenciado Francisco Rubio Cárdenas, quien preside desde el 2016 al presente.

Además, la UABC entregó reconocimiento a la Fundación UABC, por el apoyo que brinda a través del otorgamiento de becas que ha permitido la construcción de cientos de profesionistas que contribuyen al desarrollo regional, nacional e internacional.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, indicó que este reconocimiento es una muestra del profundo agradecimiento a quienes con su trabajo voluntario apoyan desinteresadamente la educación superior de la juventud bajacaliforniana. Además, consideró que la FUABC es un valioso medio para impulsar la vinculación con el sector empresarial y fomentar la práctica de valores como la solidaridad.

Agregó que este organismo también se destaca por la administración eficiente y el manejo transparente de los recursos que capta de sus benefactores, los cuales canaliza en su totalidad para beneficiar a los estudiantes a través de sus distintos programas de becas: “Alas, Oportunidades para Volar”, “Almater”, “Prohibido Rendirse” y “Enlace”, así como “Brindando Acceso” otorgando equipo de cómputo.

“Es precisamente con el apoyo de ciudadanos ejemplares como nuestros homenajeados y con las acciones altruistas y filantrópicas de organizaciones como la Fundación UABC, que se ha construido la grandeza de la Universidad Autónoma de Baja California, referente inequívoco de calidad y excelencia académica y de la fortaleza de nuestro Estado, y que ha conseguido múltiples reconocimientos y logros que son motivo de grandes satisfacciones para la sociedad bajacaliforniana”, manifestó el Rector.

Finalmente, agradeció el esfuerzo voluntario y compromiso social de cientos de mujeres y hombres de todo el Estado “que han convertido a esta Fundación no solo en un valioso soporte de las tareas universitarias, sino también en un referente para otras universidades públicas del país, en lo que respecta a recaudación de fondos y al involucramiento de actores sociales en las actividades filantrópicas”.

 

El Presidente del Consejo Directivo de FUABC, licenciado Rubio Cárdenas, agradeció a nombre de quienes integran esta organización, voluntarios y equipo profesional, la oportunidad de incidir en un proyecto noble y de alto impacto. “Deseo agradecer también la confianza que han tenido con nosotros todos los rectores. De igual manera expresamos nuestra gratitud a todos los donantes que han creído y confiado en nosotros”, expresó.

Señaló que su actividad está sujeta a un estatuto que define la estructura y gobernanza, además cuentan con políticas que les han permitido transitar y lograr la confianza de muchos.

“Somos empresarios voluntarios en esta causa porque tenemos una profunda convicción de que la educación pública es clave fundamental en el desarrollo de una entidad, de manera especial la UABC, que se ha colocado con gran esfuerzo y enfoque en lograr un sinnúmero de acreditaciones y reconocimientos”, declaró el licenciado Rubio Cárdenas.

Para concluir, indicó que han iniciado en la FUABC un proceso de transformación para lograr la Visión 2030, en la cual se definen como líderes y ejemplo entre sus pares a nivel nacional e internacional al proveer beneficios y activos filantrópicos que brindan oportunidades de desarrollo a la comunidad universitaria para el logro de las aspiraciones de la UABC.

Se contó con la presencia en el presídium del licenciado Gustavo Sánchez Vásquez, Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Mexicali; contador Adrián Olea Mendívil, Vocal del Patronato Universitario por el Municipio de Ensenada; licenciado José Gabriel Posada Gallego, Vicepresidente de Membresía de Fundación UABC.

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.