Inicio » Mexicali » Instala gobierno de Honduras consulado móvil en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Instala gobierno de Honduras consulado móvil en Mexicali

*      Han atendido a 77 de sus coterráneos que requieren algún documento

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 13 de diciembre de 2018.- A tres días de que la Embajada de Honduras instalara un consulado móvil en Mexicali, se han acercado 77 de sus paisanos para solicitar algún documento que los identifique.

Uno de los hondureños que asistió al consulado, Darwin Alfonso, comentó que ya desistió de la intención de cruzar a Estados Unidos, por lo que buscará trabajo en la ciudad de Mexicali.

Para eso necesitaba un documento de identidad que en menos de 15 minutos le entregaron en el consulado itinerario, así que el siguiente paso es acudir a la feria de empleo, aseguró el inmigrante hondureño que llegó reciente en la caravana centroamericana.

El consulado móvil fue instalado el martes 11 de diciembre en un salón del Centro Comunitario Cobina AC, luego de que viniera a Mexicali el Embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes.

La administradora de Cobina, Altagracia Tamayo Madueño, dijo que en coordinación con el gobierno estatal y el consulado de Honduras, de los otros albergues están acercando a los migrantes para que se entrevistan con personal de su país.

El consulado móvil estará atendido por dos funcionarios de la cancillería hasta el miércoles 19 de diciembre, posteriormente el jueves 20 y viernes 21 se quedará una sola persona, y en  enero ya que pase la temporada navideña estarán otra vez dos funcionarios atendiendo, explicó la administradora de Cobina.

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.