Inicio » Policíaca » Niña de 4 años murió de un golpe en la cabeza
Foto: Luis Arellano

Niña de 4 años murió de un golpe en la cabeza

*     Era víctima del síndrome de niño maltratado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 10 de diciembre de 2018.- Una niña de cuatro años identificada como Vanesa Galindo Gutiérrez murió la madrugada del domingo víctima de los golpes que le propinaron recurrentemente.

El director del Servicio Médico Forense, César González Vaca, informó que la niña tenía once lesiones en cara, cabeza, pecho, piernas y brazos, heridas que tenían diferente cronología, explicó el médico legista.

La menor de edad presentaba el síndrome del niño maltrato, pues el hematoma más antiguo que tenía databa de más de dos semanas, expuso el director.

La causa determinante de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, explicó el médico, quien también indicó que en el expediente clínico de la menor señala que la niña padecía leucemia.

Acentúa que la enfermedad de la menor no tuvo nada que ver con la causa de su fallecimiento.

El reporte al número de emergencia fue realizado a las cinco horas del domingo 9 de diciembre, por el personal de una clínica particular ubicada en la delegación González Ortega, lugar a donde fue trasladada la menor, pero ya no presentó signos vitales.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó la detención de la madrasta de la niña pues es quien estaba al cuidado de la misma.

El padre de la menor es un agente de la policía municipal, quien al conocer el estado de su hija la trasladó al hospital privado.

El ministerio público tiene 48 horas para determinar la situación legal de la persona detenida.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.