Inicio » Mexicali » Maestros bloquean oficinas donde se paga el servicio del agua
Foto: Luis Arellano

Maestros bloquean oficinas donde se paga el servicio del agua

*       También donde pagan las placas y las licencias de automovilistas o choferes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de diciembre de 2018.- La protesta de maestros por la falta de pago a los jubilados, este viernes se trasladó a las oficinas donde los ciudadanos pagan el servicio de agua potable, establecimientos que estuvieron encadenados por los profesores.

Además de la suspensión de clases, los 14 mil maestros activos de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en todo el estado bloquearon las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, ocho de éstas localizadas en la ciudad de Mexicali.

El integrante del comité ejecutivo seccional del sindicato, Eliut Sánchez González, indicó que la decisión de tomar las oficinas del agua, es para presionar al gobierno del estado para que pague a los jubilados, pensionados y el personal de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), que tampoco han recibido su pago.

Además del bloqueo de las oficinas del agua, las instalaciones de Recaudación de Rentas del Estado están tomadas de manera permanente por los jubilados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE). En estas oficinas de realiza el pago de las licencias o tarjetas de circulación de los automovilistas o choferes.

Este viernes 7 de diciembre la secretaria general de la sección 37 del SNTE no estuvo en Baja California, pues viajó a la Ciudad de México para gestionar el pago pendiente a los profesores.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.