Inicio » Mexicali » Advierten maestros tomar las oficinas del agua en todo el estado
Foto: Luis Arellano

Advierten maestros tomar las oficinas del agua en todo el estado

*      Paga y renuncia” le exigen maestros al gobernador Kiko Vega

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 06 de diciembre de 2018.- Miles de maestros de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en la plaza cívica de Mexicali exigiendo el pago a los profesores jubilados y advirtieron que tomarán las oficinas de las comisiones del agua en todo el estado.

Con lluvia y frío, los profesores activos y jubilados empezaron a llegar desde las 8 de la mañana de este jueves 6 de diciembre.

Por momentos los docentes revivieron el grito de “fuera Kiko”, además de exigir al gobernador que pague a los jubilados y después renuncie.

La secretaria general de la sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, vaticinó que si no reciben el pago pendiente, mañana viernes 7 tampoco habrá clases en las 959 escuelas bajo injerencia estatal del sindicato.

Frente a los agremiados, dijo en altavoz que la lucha se intensificará con la toma de las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en los cinco municipios.

Gutiérrez Santoyo refirió tener contacto con el secretario general de gobierno, pero solo le dice que el gobernador está buscando los recursos para cumplir con la obligación con los maestros, pero no da una fecha de pago.

En señal de repudio, los profesores apalearon una decena de piñatas con la figura de Santa Claus y el rostro del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Aunque llegaron a Mexicali docentes de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, debido a la lluvia constante en la zona costa no pudieron trasladarse todos los convocados, mencionó la secretaria general.

La lideresa refirió que la falta de pago no solo es a los profesores jubilados, interinos y activos del Cecyte, sino que ya son otras dependencias públicas las que se quedan sin su pago.

De la sección 37 son cerca de 14 mil docentes que imparten educación básica a más de 220 mil alumnos en todo el estado.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.