Inicio » General » Se reúne gobernador Kiko Vega con en presidente López Obrador
Foto: Gobierno del Estado

Se reúne gobernador Kiko Vega con en presidente López Obrador

*      En el marco de la LV Reunión Plenaria de la CONAGO; también con el Secretario de Educación para coordinar acciones tendientes a fortalecer la Educación en BC

Por: Gobierno del Estado


CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 4 de diciembre del 2018.- En el marco de la LV Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Mandatario de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encuentro en el que la y los Gobernadores abordaron con el Primer Mandatario de la Nación, cuatro temas de gran relevancia nacional y de interés común como son los de seguridad, educación y salud, así como presupuesto.

 

Previamente en la reunión plenaria de CONAGO, que se desarrolló en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se eligió como nuevo Presidente de esta conferencia al Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, para el próximo periodo.


En esta reunión, los Gobernadores abordaron cuatro temas de relevancia nacional y de interés común: seguridad, educación, presupuesto y salud.


En materia de Seguridad Pública, la Gobernadora y los Gobernadores acordaron una coordinación estrecha con las fuerzas militares, así como con el Secretario de Seguridad Publica, y el gabinete de Seguridad del Gobierno de México. Se destaca la separación entre el tema político y de representación, con el tema de seguridad; de igual manera en el tema educativo, acordaron la revisión de todo el sistema educativo incluida la calidad, infraestructura y presupuesto en educación que se destina a las entidades federativas, ya que actualmente existe una gran disparidad, sobre todo en el tema presupuestal. 


Por otro lado, los Gobernadores solicitaron que se revisara por parte de la federación el esquema de coordinación fiscal con la finalidad de buscar fortalezas y debilidades y lograr un equilibrio y equidad del mismo. Por último, en lo relativo al tema de salud, se acordó con el Gobierno de México trabajar en coordinación con todos los sistemas estatales de salud para fortalecer el esquema de salud pública nacional y así, optimizar los recursos y que puedan ser direccionados hacia un mismo objetivo.

 

SE REÚNE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CON NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Como parte de la agenda de trabajo en la Ciudad de México, el Gobernador Kiko Vega se reunió con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con el propósito de establecer acciones para fortalecer la educación en Baja California, así como encaminar a regularizar la asignación de recursos para este rubro en Baja California, atendiendo las particularidades que tiene el sistema educativo de la entidad, que presenta condiciones distintas a otros Estados de la República.


Asimismo, se instruyeron a los equipos técnicos de la Secretaría de Educación Pública y del ISEP, para establecer una mesa de trabajo para presentar alternativas de atención a dicha problemática, y resolver con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el rezago en la asignación de recursos que ha sufrido el estado en materia de Educación.

 

En esta reunión quedó de manifiesto la buena disposición para fortalecer el trabajo conjunto y coordinado en beneficio de la Educación en Baja California.

Mira También

Respalda Julieta Ramírez propuesta de salud “República Sana” de Claudia Sheinbaum

*        El acceso a la salud es un derecho; no un privilegio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.