Inicio » Congreso » La CESPT pretende ingresar 3 mil 822 MDP en 2019
Foto: Congreso del Estado

La CESPT pretende ingresar 3 mil 822 MDP en 2019

*       Solicita un incremento del 9.5 por ciento en la tarifa doméstica; arrastran una cartera vencida de más de 3 mil mdp

Por: Congreso del Estado

Playas de Rosarito, B. C. martes 4 de diciembre de 2018.- El titular de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Germán Jesús Lizola Márquez, presentó ante diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, el proyecto de Ley de Ingresos 2019 de la paraestatal a su cargo, en el cual la dependencia tiene programado un ingreso por la cantidad de 3 mil 822 millones de pesos.

Durante su exposición, Lizola Márquez informó que estos recursos serán recaudados por los conceptos de ingresos operativos con un monto de 3 mil 461 mdp, ingresos adicionales por más de 145 mdp y otros ingresos por 215 mdp, con el objetivo de mantener la cobertura y la calidad de los servicios que ofrece la dependencia.

El titular de la paraestatal señaló que el presupuesto se empleará en equipamiento, mantenimiento, operación, suministro, obras en proceso y otras necesidades que se requieren para la mejorara de este servicio.

Asimismo puntualizó que para el próximo año habrá un aumento en la tarifa de uso doméstico de 9.5 por ciento, que se verá reflejado en un promedio de 1.79 pesos por cada metro cubico. Explicó que para la tarifa de uso no doméstico, el incremento será del 12 por ciento, que representa una media de 9.49 pesos por cada metro cubico.

Declaró que mantener la misma tarifa haría inviable la prestación del servicio de suministro de agua, así como la operación y mantenimiento de las plantas tratadoras de aguas residuales, señaló que la CESPT soporta una cartera vencida por un monto total de 3 mil 576 millones de pesos
.
Lo anterior, subrayó, corresponde a 268 mil cuentas con adeudos de 3 meses en adelante, de las cuales 250 mil son de consumo doméstico y representan una cartera por un monto de 2 mil 66 millones de pesos, en tanto que las 18 mil cuentas restantes, de uso no doméstico, representan una cartera de 900 millones de pesos, y el resto, son carteras imposibles de cobrar.

De igual forma precisó que la dependencia atiende aproximadamente 15 mil nuevas cuentas para los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, con esto se brinda un servicio a casi dos millones de usuarios.

Resaltó que en cuestión de redes se tiene un proyecto para la construcción de un cárcamo de bombeo, así como una línea de impulsión en el Cañón del Sainz, en la planta de tratamiento Arturo Herrera.

Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda que estuvieron presentes, fueron: Iraís Vázquez Aguiar, presidenta; Rocío López Gorosave, quien fungió como secretaria, y los vocales Sergio Tolento Hernández, Eva María Vásquez Hernández y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho. Así como el diputado Ignacio García Dworak.

Mira También

La NO discriminación es requisito para la construcción de una sociedad de derechos: Catalino Zavala

*        Presenta reforma al artículo 7 de la Constitución local; resultado de encuesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

website counter