Inicio » Mexicali » No habrá clases miércoles 5 y jueves 6 de diciembre: SNTE 37
Foto: Luis Arellano

No habrá clases miércoles 5 y jueves 6 de diciembre: SNTE 37

*       Por falta de pago a maestros jubilados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 04 de diciembre de 2018.- Ante la falta de respuesta en el pago a los maestros jubilados y a los interinos, este miércoles 5 y jueves 6 de diciembre no habrá clases en los planteles escolares bajo injerencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37.

Así lo informó la secretaria general, María Luisa Gutiérrez Santoyo, quien recordó que la falta de pago incluye al personal del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte), además de los maestros interinos.

Sin impartir clases, este miércoles los docentes estarán concentrados en los planteles educativos para reunirse con los padres de familia e informarles las acciones de presión que realizarán.

El jueves el llamado a la base sindical es que jubilados y activos se concentren en los centros de gobierno de los cinco municipios en un paro general.

Asimismo, la secretaria mencionó que existe un compromiso firmado por el gobierno del estado, por lo que antes de que finalice el 2018 deben otorgar 300 jubilaciones y en el 2019 antes de que concluya la administración otras 600.

Gutiérrez Santoyo dijo que recibió un mensaje del senador Jaime Bonilla, quien le informó que la federación está entablando contacto con el gobierno del estado para tratar de conseguir recursos.

Con empleados de la Sección 37, son cerca de mil planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria los que no tendrán clases, además de las 28 escuelas del Cecyte.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.