Inicio » Mexicali » Toman maestros jubilados Recaudación de Rentas y Oficinas Centrales del Estado
Foto: Luis Arellano

Toman maestros jubilados Recaudación de Rentas y Oficinas Centrales del Estado

*      En protesta por la falta de pago de su pensión mensual

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de noviembre de 2018.- En protesta a la falta de pago, profesores jubilados encadenaron las oficinas de Recaudación de Rentas y los edificios del gobierno del estado en los cinco municipios.

El bloqueo de los edificios se dio desde las seis de la mañana de este viernes 30 de noviembre, impidiendo el acceso de los empleados de las oficinas públicas.

La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, indicó que esta mañana le informaron que el gobierno del estado está buscando una estrategia financiera con los bancos locales y así poder pagar el adeudo.

Entre los jubilados y pensionadas de la Sección 37 de SNTE, y los correspondientes al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), son más de 8 mil empleados en retiro los afectados.

Ambos sindicatos acordaron realizar la toma de edificios simultáneamente, por lo que el SNTE bloqueo oficinas centrales y el SETE Recaudación de Rentas.

Además, a la toma de edificios se sumaron los empleados del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte), que desde hace una semana no han recibido su sueldo.

Gutiérrez Santoyo informó que los profesores en activo este día permanecerían en las escuelas con paro de labores, puesto que como cada último viernes de mes los alumnos no acuden a los planteles pues se desarrolla el Consejo Técnico Escolar, sesión que no se llevará a cabo.

El próximo lunes 3 de diciembre es día de asueto por lo que esperan se haya resuelto el problema para no interrumpir las clases el martes 4.

Será hasta el día lunes que los profesores decidan cual será la estrategia de presión para que los jubilados y pensionadas reciban su pago correspondiente al mes de noviembre.

Para el pago de las pensiones y jubilaciones de ambos sindicatos, se requieren más de 300 millones de pesos.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.