Inicio » Congreso » Cumplen requisitos 28 aspirantes al Consejo de la Judicatura de BC
Foto: Congreso del Estado

Cumplen requisitos 28 aspirantes al Consejo de la Judicatura de BC

*      Aprueban la CGLPC lista de aspirantes a consejero de la judicatura que cumplieron con requisitos; avala también los nombres de diputados que integrarán la Comisión Especial que dirigirá el proceso de selección del magistrado anticorrupción

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., martes de 27 de noviembre del 2018.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso del Estado, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen que contiene la lista con los nombres de los aspirantes al cargo de Consejero de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En el referido dictamen se afirma que los 28 ciudadanos registrados a partir de la convocatoria emitida por el Poder Legislativo para contender por los dos puestos a consejero, acreditaron los requisitos establecidos en el artículo 60 de la Constitución local y quienes comparecieron los días 21 y 22 del presente mes ante los diputados integrantes de la citada Comisión.

Los aspirantes incluidos en la lista, son: Enrique Romero Gallego, César Holguín Angulo, Ricardo Martínez Nuño, Enrique Magaña Mosqueda, José Luis Silva Jabalera, Francisco Gerardo Salcedo García, Marcos Carlón Torres, José Hans Zamorano Dueñas, Ramiro Eduardo Duarte Bernal, Francisco Javier Mercado Flores, Rubén Mora Aguilar, Armando Bejarano Calderas, Ricardo Sánchez Jiménez y Pedro Augusto Vázquez Domínguez.

Así como Ismael Chacón Guereña, José Alberto Fernández Torres, Sergio Alberto Contreras Angulo, Alejandro Zamudio Quiros, Rosa Isela Peralta Casillas, Luis Alfonso Guadalupe Treviño II Foglio, Rosa María Segura González, David Reynoso Gonzalez, Hugo Sevilla Torres, German Leal Franco, Marcelino Zepeda Berrelleza, Ricardo Rafael Rangel Ornelas, Daniel Alberto Cabrera Miranda y Orvendilo Navarro Hernández.

El documento establece también que será la Junta de Coordinación Política la encargada de definir el procedimiento de elección, con el cual el Pleno de la XXII Legislatura podrá designar mediante mayoría calificada a los dos consejeros de la Judicatura del Poder Judicial.

Por otro lado, fue aprobada de manera unánime la propuesta del presidente de la Cglpc con los nombres de los diputados, pertenecientes a distintas fracciones parlamentarias, que conformarán la Comisión Especial, misma que tendrá la responsabilidad del proceso de evaluación y comparecencia de los aspirantes al cargo de magistrado de la Sala Especializada en Combate a la Corrupción. Cabe mencionar que en esta Comisión Especial estarán, además, 4 ciudadanos del Comité de Participación Ciudadana.

Los diputados que integrarán la Comisión Especial son Andrés de la Rosa Anaya (PAN), Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI), Catalino Zavala Márquez (Morena) y Luis Moreno Hernández (Transformemos).

En la reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación estuvieron presentes sus diputados integrantes Andrés de la Rosa Anaya, presidente; Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, secretario, y los vocales Ignacio García Dworak, Luis Moreno Hernández, Victoria Bentley Duarte, Catalino Zavala Márquez, Raúl Castañeda Pomposo y José Félix Arango Pérez. Asimismo, hizo acto de presencia el asambleísta Bernardo Padilla Muñoz.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.