Inicio » Congreso » Celebra diputado Jorge Eugenio Núñez la final del VII Concurso de Debates Universitarios
Foto: Congreso del Estado

Celebra diputado Jorge Eugenio Núñez la final del VII Concurso de Debates Universitarios

*       Gana posición a favor del tema “Caravana Migrante”

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., viernes 23 de noviembre del 2018.- El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano del partido de Baja California (PBC), celebró este día la gran final del Concurso de Debates Universitarios con el tema “Caravana Migrante”, el cual se llevó a cabo en el salón de Sesiones del Congreso del Estado, Benito Juárez García, donde los estudiantes con la postura a Favor fueron los grandes ganadores en esta octava edición.

“Los felicito, por este resultado recuerden que, los diferentes puntos de vista y un debate honesto, no son desunión, son el proceso vital de construcción de personas libres”, expresó el legislador por el Partido de Baja California (PBC).
En esta final los ganadores fueron Juan Carlos Malfavaún González, Getsemani Damaris Gamiz Artea y Gerardo López Leal con la posición a Favor de la Caravana Migrante, estudiantes de la Facultad de Derecho de la UABC, quienes se hicieron acreedores a un reconocimiento económico por 20 mil pesos.

El segundo lugar fue para los estudiantes de la misma facultad, Cristian Octavio Rodríguez Ocegueda, María de Guadalupe Ortiz López y Rubiee Rivera Rodríguez con la posición en Contra, quienes recibieron un premio de 15 mil pesos.

El diputado del PBC expuso que este año se han entregado más de 150 mil pesos en reconocimientos para este tipo de eventos.

Este evento lo ha realizado desde que fue Regidor, siempre con el objetivo de que la juventud tenga un escenario en el cual puedan confrontar y compartir sus ideas sobre las diversas situaciones que surgen a nivel municipal, estatal y nacional, y en esta ocasión, agregó, tuvieron la oportunidad de participar más de un centenar de jóvenes durante este último mes y medio.

Durante este concurso, los jóvenes universitarios debatieron temas de gran interés, entre los que destacan: Aborto, Maternidad Subrogada, Financiamiento Público a Partidos Políticos, Amnistía, Adopción Homoparental, Reducción de Representantes Populares por Representación Proporcional, Asociaciones Público Privadas (APP´s), Legalización de la Marihuana, Descentralización de las Secretarias de Estado, entre otros, destacó.

En esta ocasión participaron cinco jueces con la finalidad de tener representantes de la ciudadanía de los diversos ámbitos relacionados quienes son los encargados de darle transparencia y legalidad al concurso, como el catedrático en materia de derecho, José Salomón; el artista plástico, Francisco Postlethwaite Lloréns; la conductora de grupo Imagen Radio, Rosa León Castro; el licenciado Daniel Cabrera, asesor de esta H. XXII Legislatura del Poder Legislativo y la maestra Elvira Luna Pineda, presidenta de la Barra Estatal de Abogadas (BEA).

Los jueces coincidieron en la importancia de debatir sobre los problemas sociales para buscar soluciones, de promover la participación social en la vida democrática y felicitaron a los estudiantes universitarios por su desempeño, preparación y profesionalismo.

La gran final fue trasmitida de manera simultánea por televisión abierta a través de la señal de Canal 66, por el Canal de YouTube del Congreso y como se hace en cada debate, por Facebook Live en redes sociales del Diputado (@jorgenunez2016).

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.