Inicio » Congreso » El Congreso Local exhortó al Congreso de la Unión a fin de que asignen a Baja California recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes
Foto: Congreso del Estado

El Congreso Local exhortó al Congreso de la Unión a fin de que asignen a Baja California recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes

*     Urgen recursos extraordinarios para hacer frente a la contingencia de arribo de la caravana de migrantes

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., jueves 15 de noviembre de 2018.- Diputados de todas las corrientes políticas presentes en el Congreso del Estado se sumaron a la propuesta de la diputada Iraís Vásquez Aguiar para que la federación envía a Baja California recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes, a fin de hacer frente a la contingencia de arribo de la caravana de sudamericanos.

Lo anterior se dio como parte de los asuntos abordados durante la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la conducción de la presidenta de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura, diputada Rocío López Gorosave.

La diputada Iraís Vásquez presentó ante el Pleno una proposición a nombre de la Fracción Parlamentaria del PAN, en la que expuso su reconocimiento a todas las fuerzas políticas aquí presentes, por su total apoyo a los migrantes.

Hizo notar que Baja California es una entidad de puertas abiertas, que recibe y apoya a los migrantes, y señaló que “hemos sido congruentes con nuestras decisiones en ese sentido, siempre con respeto a sus derechos humanos y un trato digno”.

Sin embargo, puntualizó que “es prioritario y urge una asignación presupuestal consolidada para Baja California, en el Fondo de Apoyo a Migrantes, que estará a discusión en estos días, por lo cual conminamos a los diputados federales a que incrementen esa asignación en el Presupuesto Federal 2019″.

Además, añadió, esta Soberanía hace el llamado al Gobierno del Estado a que informe de las acciones que está realizando para atender la contingencia que representa esta nueva caravana migrante, asimismo, a que precise el plan de acción integral con el que se atendería esta situación.

“Es tiempo de cerrar filas todos los actores de gobierno, de todas las fuerzas políticas, de todos los niveles de gobierno, en torno a las estrategias para atender este tema del contexto internacional, que impacta directamente la vida en nuestras ciudades fronterizas”, concluyó la legisladora, quien solicitó que su proposición fuera aprobada con dispensa de trámite.

Al someterla a consideración de la Asamblea, no sólo se aprobó la dispensa de trámite para enviar el exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, sino que, en forma individual, todos los diputados presentes se fueron sumando a la propuesta, uno a uno.

Mira También

Aprueba Congreso de BC transferencia de presupuesto al IEE para pago a UABC por realización de debates

*       Se valida solicitud para financiar a la UABC y sea la encargada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.