Inicio » Mexicali » Mil 500 centroamericanos saturan albergues en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Mil 500 centroamericanos saturan albergues en Mexicali

*      Instalan módulos de salud en seis albergues donde llegaron

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 16 de noviembre de 2016.- En las últimas 24 horas han llegado a Mexicali más de mil 500 centroamericanos que fueron alojados en seis albergues de la ciudad, por lo que ya están en su capacidad máxima.

Desde las 4 de la tarde el jueves hasta la mañana de este viernes llegaron 15 camiones con los migrantes centroamericanos que buscan pedir asilo a Estados Unidos.

El jefe estatal de epidemiología Oscar Efrén Zazueta Fierro, informó que los albergues donde están los migrantes en su mayoría de Honduras, son Alfa y Omega, Cobina, Hotel del Migrante, Grupo Ayuda al Migrante, Camino a Nuevo Amanecer y Hogar Ángeles de Mexicali.

En cada albergue se han instalado módulos de atención médica, donde los doctores del sector salud están atendiendo a los migrantes que están enfermos, además de vacunas contra la influenza a quienes acceden a aplicársela, especialmente mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

A diferencia de Tijuana, los migrantes que han llegado a Mexicali están aceptando la ayuda médica sin renuencia alguna.

Los módulos están capacitados para detectar brotes epidemiológicos, control e identificación de enfermedades, sobre todo padecimientos respiratorias agudas, diarreicos y un protocolo de identificación de enfermedades mentales, expuso el médico del sector salud.

Los migrantes refieren solo descansarán en Mexicali para después seguir su camino a Tijuana, incluso hay quienes refieren que ante la falta de transporte, continuarán su travesía caminando.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.