Inicio » Mexicali » Registran 8 mil 360 centroamericanos en tres caravanas que circulan México
Foto: Luis Arellano

Registran 8 mil 360 centroamericanos en tres caravanas que circulan México

*      Mil 200 ya pidieron asilo para quedarse en el país, pero la mayoría viene a Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de noviembre de 2018.- El Instituto Nacional de Migración (Inami) tiene el registro de 8 mil 360 centroamericanos que ingresaron a México en tres caravanas que buscan llegar hasta la frontera con Estados Unidos, informó el subdelegado de la dependencia en Baja California, Manuel Alfonso Marín Salazar.

Hasta el registro de la mañana de este lunes 12 de noviembre, mil 200 centroamericanos habían solicitado refugio para quedarse legalmente en territorio mexicano, incluidos cinco de los 85 que llegaron la tarde del domingo a la ciudad de Tijuana, expuso el funcionario.

Además, otras mil 200 personas se acogieron al programa de empleo temporal que el gobierno federal implemento en Chiapas y Oaxaca, dijo el funcionario federal.

Asimismo, Marín Salazar detalló que según información proporcionada por la embajada de Honduras en México, hasta el momento mil 800 de sus paisanos solicitaron ayuda para regresar a su país.

El subdelegado del Instituto Nacional de Migración explicó que de la primera caravana que ingresó a México el 19 de octubre, en Guanajuato están 4 mil 050 migrantes, otros 871 en Jalisco y 357 ya están en territorio sonorense con la intención de llegar a Baja California.

De la segunda caravana de centroamericanos que ingresó al país el 29 de octubre hay en Puebla mil 050 migrantes y de la tercera caravana que cruzó a México el 2 de noviembre hay mil 947 en el estado de Veracruz, refirió Marín Salazar.

Se espera que de martes a miércoles llegan a Baja California los nueve camiones con centroamericanos que están la tarde de este lunes están en territorio de Sonora.

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.