Inicio » General » Designan a Juan Manuel Martínez Núñez Encargado del Despacho de SAGARPA
Foto: SAGARPA

Designan a Juan Manuel Martínez Núñez Encargado del Despacho de SAGARPA

*        La toma de protesta estuvo a cargo del Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA, el Ing. Fermín Montes Cavazos.

 Por: SAGARPA

MEXICALI.- 09 de noviembre de 2018.- Por instrucciones del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) el Ing. Baltazar Hinojosa Ochoa, el día de hoy, 9 de noviembre, se tomó la protesta al Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, como Encargado del Despacho de la Delegación Estatal en Baja California.

 

El evento tuvo lugar en la ciudad de Mexicali, Baja California, ante la presencia del Coordinador General de Delegaciones, el Ing. Fermín Montes Cavazos, el ex delegado de la SAGARPA, el Ing. Guillermo Aldrete Haas, personal operativo y administrativo de la Delegación Estatal.

 

Durante su participación y en representación del Secretario de Agricultura, el Ing. Fermín Montes Cavazos, felicitó al Ing. Juan Manuel Martínez, por su nueva encomienda; al tiempo que lo exhortó, a darle continuidad a las políticas y metas de la actual administración que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en beneficio del campo bajacaliforniano.

 

Señaló que durante esta administración, se logró transformar a México como una potencia alimentaria, al ocupar el tercer puesto de producción en América Latina y el número 11 a nivel mundial. El valor de la producción de alimentos en México ha crecido en estos seis años por arriba de lo que avanza la economía nacional.

 

El campo generará este año 35 mil millones de dólares de divisas por exportaciones con una balanza de seis mil millones de dólares como saldo a favor y se están exportando 20 por ciento más de alimentos de los que se importan gracias a los productores, afirmó.

 

Finalmente, el funcionario federal, externó a nombre del Secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, una felicitación al Ingeniero Guillermo Aldrete Haas y a todo su equipo de colaboradores, por el trabajo desempeñado durante estos cinco años y medios de gestión, y que sin duda, contribuyeron para que Baja California y el resto de país, sea hoy por hoy, una potencia alimentaria.

 

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, quien se venía desempeñando como Subdelegado Agropecuario de la SAGARPA en Baja California, desde el año 2011, es Ingeniero Agrónomo y cuenta con dos maestrías, una en Ciencias Agrícolas y la otra en Administración Pública.

 

Desde 1991 a la fecha, ha ocupado diversos cargos en la Secretaría de Agricultura, entre los que destacan haber sido Coordinador del Comité Técnico Estatal de Evaluación (2000-2003); Jefe del programa de Información y Estadística (2003-2010); Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, (2010-2011) y recientemente Subdelegado Agropecuario (2011- 2018).

 

También se desempeñó como Profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC, en el período de 1993-2001.

Mira También

Julieta Ramírez y Claudia Agatón comprometida con la transformación de Ensenada

*        Las candidatas de Morena al Senado y la Presidencia Municipal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.