Inicio » Cultura y Espectáculos » A ritmo de cumbia llega Celso Piña a Mexicali

A ritmo de cumbia llega Celso Piña a Mexicali

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, a 18 de octubre de 2018. En el marco de la celebración del 17 Festival de Octubre, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), este viernes, en el estacionamiento del Teatro del Estado, se presentará Celso Piña y su Ronda Bogotá.

El legendario músico nacido en Monterrey, Nuevo León, un 6 de abril de 1953 y reconocido actualmente por ser uno de los cantantes, compositor y arreglista, que ha difundido los rítmicos géneros del vallenato y la cumbia México-colombiana pondrá a bailar a los cachanillas.

Fue en los años 70’s que Celso Piña se enamoró del sonido del acordeón escuchando música de artistas como Alfredo Gutiérrez, Aníbal Velásquez y Aniceto Molina, grandes influencias y maestros virtuales.

En 1980 con su primera producción titulada “Ronda Bogotá” dio inicio a una exitosa carrera la cual ha ido en ascenso, no sólo impulsado por el público mexicano, sino de seguidores a través del mundo.

Celso ha sido nominado al Grammy Latino por la producción “Barrio Bravo”, y a la par vuelve a innovar en la industria musical, al consolidar su estilo, haciendo fusiones con gran éxito de varios géneros musicales y ritmos (Hip Hop, Reggae, Ska, Bolero, Rock)

El músico y compositor ha llevado su música a más de 30 países con su tour “Cumbia por el Mundo”, presentándose en vivo en ciudades como: Paris, Madrid, Barcelona, Helsinki, Poznan, Réunion, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Toronto, Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Lima, Caracas, Shanghai, Nyon, Sao Paulo, entre otras.

Con una trayectoria de más de 35 años, Celso Piña mueve masas por el mundo con su estilo musical y carisma; y este viernes los cachanillas tendrán la oportunidad de disfrutar de sus éxitos, en el estacionamiento del Teatro del Estado, a partir de las 20:00 horas.

Como el resto de los eventos del Festival de Octubre, el concierto será sin costo y no se requiere pase para ingresar, por ello se recomienda llegar con tiempo a fin de ubicarse en el lugar de su preferencia.

Para el concierto programado en Mexicali, los teloneros serán Chicaliclán y La Katrina, bandas cachanillas que han llevado parte de su propuesta a diversos foros de la ciudad y el Estado.

Chicaliclán nace en Mexicali en septiembre de 2015 con la idea de difundir la música folclórica sudamericana. Con la instrumentación tradicional de este género como la quena, el charango, el bombo legüero, la guitarra, el tres venezolano y las zampoñas; le canta al amor, a la vida y ponen de manifiesto temas que para el grupo son importantes.

Está formado por músicos de larga trayectoria que han destacado en distintos estilos musicales como la salsa, la música tradicional mexicana, el jazz, canto nuevo, reggae y, por supuesto, la música folclórica sudamericana.

La Katrina, también banda mexicalense, está integrada por Flor Luna, Chris Rincón y Mario Méndez, que ofrecen una propuesta de cumbia callejera, con fusiones latinoamericanas, regional mexicano, entre otros, logrando presentar parte de su espectáculo en diversos foros no sólo locales y regionales, sino a nivel nacional e internacional, principalmente en festivales.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.