Inicio » Mexicali » Se duplican deportaciones por Mexicali
Foto: Luis Arellano

Se duplican deportaciones por Mexicali

*      De 2017 a 2018

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de octubre de 2018.- De un año a otro se han duplicado las deportaciones de Estados Unidos por el cruce fronterizo de Mexicali, informó el delegado local del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Luis Humberto López Torres Coto.

El funcionario mencionó que en todo el 2017 fueron repatriados 15 mil connacionales por Mexicali, pero en este año la proyección es que sean 30 mil los deportados por esta garita.

En conmemoración a los 25 años de la creación del INAMI, este lunes 15 de octubre realizaron el evento denominado Migratón, donde entregaron cobijas y víveres a los migrantes que estuvieron por la mañana en el parque Niños Héroes.

La Oficina de Repatriación Humana ofrece a los deportados apoyos por si quieren regresar a su lugar de origen, pero la gran mayoría se queda en la frontera para intentar regresar al norte, refirió el delegado local.

Aunque es notable el aumento de deportados de un año a otro, no es la cifra histórica más alta, pues en el 2013 fueron repatriados por Mexicali 48 mil 616 mexicanos, expuso el responsable del INAMI.

Un caso emblemático fue la deportación de un hombre que vivió 33 años en el estado de Washington, por lo que buscó la manera de regresar con su familia a la unión americana, aseveró el delegado

López Torres Coto, dijo que la ciudad de Mexicali no tiene la infraestructura para recibir a los migrantes deportados, por lo que es necesario que el INAMI haga un esfuerzo para tener un albergue masivo para la recepción de los connacionales.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.