Inicio » Regional » Firman convenio de colaboración IEEBC y el COLEF
Foto: IEEBC

Firman convenio de colaboración IEEBC y el COLEF

*       Buscan fortalecer actividades referentes a temas electorales y de democracia en México.

Por: IEEBC

TIJUANA, B.C., A 15 DE OCTUBRE DEL 2018.El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) suscribió un Convenio General de Colaboración con el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) con el objetivo de fortalecer las actividades institucionales entre ambos organismos.

 

La firma se llevó a cabo en las instalaciones del COLEF, donde estuvieron presentes el Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Ramos Mendoza y el Presidente del Colegio de la Frontera, Alberto Hernández Hernández.

 

Ramos Mendoza comentó que este convenio busca primordialmente contribuir al diseño y ejecución de acciones destinadas a fortalecer las actividades institucionales, de investigación, vinculación y docencia sobre temas electorales, democracias y ciudadanía en México.

 

Por su parte, Hernández Hernández señaló que con esta firma se espera que los proyectos de colaboración y las actividades sean constantes, considerando la importancia de la materia electoral en el Estado.

 

Ambas partes se comprometieron a presentar por escrito programas específicos de trabajo para colaborar en las tareas de mutuo interés, que, de ser aprobados por ambas instituciones, se establecerán en forma separada al Convenio, elevados a la categoría de convenios específicos de colaboración.

 

Para el cumplimiento del objetivo del convenio, ambos organismos desarrollarán actividades como apoyar y promover la elaboración de proyectos de investigación y análisis en diversas materias relacionadas con la actividad electoral; así como brindar las facilidades al personal de ambas instituciones para participar en proyectos conjuntos sobre docencia, preparación, apoyo, formación investigación, difusión y extensión en materia electoral.

 

Otra de las acciones presentes en el Convenio es la realización de foros, conferencias, talleres, cursos, seminarios y eventos internacionales e intercambio de experiencias, en temas electorales, de democracia y ciudadanía en México. Asimismo, promover el conocimiento respecto a diversos temas electorales y de participación ciudadana que genere el IEEBC, entre la comunidad del COLEF.

 

Para el adecuado desarrollo de estas actividades, las instituciones integrarán una Comisión Técnica, formada por igual número de representantes de cada una de ellas.

 

Las funciones de la Comisión serán: Estudiar las propuestas de cada una de las instituciones para la elaboración de convenios específicos que se pretendan realizar de manera conjunta, y emitir sus consideraciones sobre la procedencia, pertinencia y desarrollo de los mismos.

 

Además, está la de coordinar la elaboración y firma de los convenios específicos que se deriven del presente instrumento; determinar las acciones aprobadas y factibles de ejecución, entre otras.

 

Como testigos de la firma estuvieron la Dra. Ana Claudia Coutigno Ramírez; el Director General de Vinculación del COLEF, José María Ramos García y el Director del Departamento de Estudios de Población, Rodolfo Cruz Piñeiro.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.