Inicio » General » Llega la cosecha algodonera del Valle de Mexicali a las 8,121 pacas: SAGARPA
Foto: SAGARPA

Llega la cosecha algodonera del Valle de Mexicali a las 8,121 pacas: SAGARPA

Por: SAGARPA

MEXICALI.- 12 de octubre de 2018.- La cosecha algodonera del ciclo agrícola primavera-verano 2018 continúa avanzando en el Valle Mexicali, en donde se han producido, hasta el momento, 8 mil 121 pacas de algodón, así lo dio a conocer la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California.

 

La Dependencia informó que la cosecha se ha comenzado a generalizar en el Valle de Mexicali, sobre todo, en los campos agrícolas pertenecientes a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Hechicera, Benito Juárez, Delta y Cerro Prieto, en donde se han cosechado 1,234 hectáreas, de las 31,993 hectáreas sembradas este año.

 

El rendimiento promedio registrado al jueves pasado, es de 6.581 pacas por hectárea.

 

El rendimiento por CADER, va de la siguiente manera: Hechicera 6.550 pacas por hectárea, Benito Juárez 6.517 pacas por hectárea, Delta 6.710 pacas por hectárea y Cerro Prieto 7.000 pacas por hectárea.

 

El Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 002. Río Colorado (DDR 002), el Ingeniero Hilario Pérez Vega, precisó que se estima que en las próximas semanas se generalice la cosecha en todo el Valle de Mexicali, toda vez, que se ha multiplicado la presencia de capullos y se ha reportado la aplicación de defoliantes en 6,761 hectáreas.

 

De igual manera, comentó que se han realizado un total de 1.60 aplicaciones por hectárea de plaguicidas para combatir ciertas plagas del algodonero como los chupadores, chiche lygus y la mosquita blanca, principalmente.

 

Por último, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Federal que representa el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, con los algodoneros de la región, por lo que la Delegación Estatal  continuará trabajando y buscando nuevos esquemas de trabajo que beneficien a los agricultores de la fibra blanca.

Mira También

Respalda Julieta Ramírez propuesta de salud “República Sana” de Claudia Sheinbaum

*        El acceso a la salud es un derecho; no un privilegio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.