Inicio » General » Atienden Cimarrones a comunidad vulnerable brigada Ingeniería éticamente responsable
Foto: UABC

Atienden Cimarrones a comunidad vulnerable brigada Ingeniería éticamente responsable

*       Entregan comida y artículos de aseo personal a migrantes

Por: UABC

Mexicali, B.C. A 12 de octubre de 2018.-Se llevó a cabo en la Facultad de ingeniería la primer “Brigada Éticamente Responsable”, que tiene como objetivo el que los alumnos desarrollen un sentido de responsabilidad social, conviviendo y entregando diversos alimentos y objetos de limpieza personal a los migrantes y a las personas en situación de calle.

Esta brigada fue dirigida por la Arquitecta Claudia Jacobo Alatriste responsable de Servicio Social Comunitario y  por la maestra Verónica Ríos Natera supervisora del programa  de Servicio Social, ambas de la Facultad de Ingeniería, Campus Mexicali.

Comentaron que esta brigada surgió de la necesidad de fortalecer los valores en los jóvenes Universitarios vinculando su servicio social a la materia Desarrollo Humano, buscando un mayor impacto en el estudiante y en su formación integral, misma que forma parte del modelo educativo de la Universidad Autónoma de Baja California.

La ubicación de esta brigada fue el Parque del Mariachi donde los alumnos entregaron diversos alimentos como tortas, agua de ponche además de objetos de limpieza personal como un kit de limpieza que incluía 1 par de calcetines, 1 paquete de rastrillos, jabón, pasta dental, 1 cepillo dental y 1 peine.

Participaron alumnos de los grupos de tronco común (primer semestre), y alumnos más avanzados de la licenciatura en Sistemas, de la Facultad de Ingeniería.

 

Mira También

Realiza Julieta Ramírez crucero en el puerto de San Felipe

Por MORENA San Felipe, BC, 20 de abril 2024.- Julieta Ramírez comenzó su día con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.