Inicio » Regional » Reconoce UABC a Fundación Limón Padilla 
Foto: UABC

Reconoce UABC a Fundación Limón Padilla 

*       Han becado a 590 tijuanenses, de los cuales 298 son estudiantes Cimarrones.

Por: UABC

Tijuana, BC., miércoles 10 de octubre de 2018.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) entregó un reconocimiento a la Fundación Limón Padilla por su trabajo filantrópico a favor de la juventud de Baja California, particularmente el impulso otorgado a los estudiantes Cimarrones a través del otorgamiento de becas y apoyos económicos, permitiendo la formación de cientos de profesionistas que contribuyen al progreso del Estado.

En la ceremonia realizada para tal efecto, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, mencionó que la distinguida organización creada en 1987 por los hermanos Limón Padilla, Alberto, Irineo y Alejandro, los dos primero finados, ha contribuido en la formación profesional de 590 tijuanenses, de los cuales 298 son de la UABC, logrando alcanzar su sueño de construir una carrera universitaria.

“Gracias al liderazgo de Don Alejandro y a la suma de voluntades de muchas mujeres y hombres que con su trabajo desinteresado han apoyado, y estoy seguro continuarán haciéndolo, a jóvenes de escasos recursos para que realicen estudios de educación media superior y superior”, expresó el Rector.

Actualmente son 60 los jóvenes Cimarrones que están siendo beneficiados con una beca colegiatura, la cual se extiende a lo largo de toda la carrera y que está condicionada únicamente a que los jóvenes obtengan buenos resultados en su aprovechamiento escolar.

“Gracias al apoyo de ciudadanos ejemplares y con acciones altruistas y filantrópicas de organizaciones como la Fundación Limón Padilla, se ha construido la grandeza de la UABC, un referente inequívoco de calidad y excelencia académica y de la gran fortaleza de nuestro Estado” puntualizó el doctor Ocegueda Hernández.

Asistió para recibir el reconocimiento don Alejandro Limón Padilla, creador de la Fundación, quien agradeció a la Máxima Casa de Estudios y señaló que aunque no trabajan para recibir ninguna distinción, siempre es gratificante cuando sucede. En su discurso quiso dirigirse a los estudiantes, a quienes exhortó a realizar siempre su labor con calidad independientemente del medio en el que se desenvuelvan.

Indicó que seguirán trabajando a pesar de las adversidades que puedan surgir para seguir brindando el apoyo como hasta ahora lo han hecho.

En representación de los estudiantes Cimarrones beneficiados, habló Karla Guadalupe Muñoz Torres, alumna de noveno semestre de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho del Campus Tijuana, quien agradeció a la Fundación Limón Padilla por entregar cada año becas a quienes luchan por convertirse en profesionales. “En lo personal, es un honor haber recibido y seguir recibiendo esta ayuda honesta, voluntaria y sin interés. Nos dan el ejemplo a seguir de que cuando tengamos la oportunidad con mucho orgullo y dedicación poder realizar la misma labor que hoy ellos hacen” puntualizó.

Por su parte, el integrante del Consejo de Fundación Limón Padilla, licenciado Juan Benjamín Tintos Funcke, indicó que la educación de cientos de jóvenes se convirtió en la tarea prioritaria de la Fundación, la cual tiene desde su creación, la misión de contribuir a elevar el nivel educativo de la juventud, “para que los jóvenes puedan colaborar con el progreso del país y para que sus familias logren una mejor calidad de vida”.

Finalmente, la Vicerrectora del Campus Tijuana, doctora María Eugenia Pérez Morales, agradeció la labor que realiza la Fundación Limón Padilla con la comunidad Cimarrona. “La verdad que conmueve la manera en que trabajan y el desinterés con que lo hacen. Es para mí muy satisfactorio que exista gente con esta calidad humana que puedan tener esa sensibilidad”.

Mira También

CBP intercepta metanfetamina por valor de más de un millón de dólares oculta en un cargamento de carbón

Por: CBP OTAY MESA, Calif., — 22 de abril de 2024.- Agentes de la Oficina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.