Inicio » Regional » Apoyan organismos civiles amparo contra C5I
Foto: CCSP

Apoyan organismos civiles amparo contra C5I

*       Durante su exposición como invitado ante grupos ciudadanos, el presidente del CCSPBC, Juan Manuel Hernández Niebla, detalló que el recurso legal avanza conforme a lo esperado.

Por: CCSP

Tijuana. B.C. 10 de octubre.- Ante el actual panorama de limitaciones en materia de seguridad pública en el estado, transitar de un C4 a un C5i resulta a todas luces innecesario, aunado a la falta de transparencia con la que se realizaron los procesos de licitación de dicho proyecto, fue el mensaje expuesto por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSP), Juan Manuel Hernández Niebla, durante su visita a diversos organismos ciudadanos para exponer los avances del amparo promovido contra el mencionado C5i.

Junto a Coparmex y los Comités Ciudadanos de Seguridad Publica municipales, el recurso legal fue presentado el pasado 06 de septiembre y continua de acuerdo a lo esperado en términos legales, informó Hernández Niebla durante su visita como expositor invitado ante la Agrupación Política de Baja California, toda vez que el Gobierno del Estado aún no ha contestado con la documentación solicitada por la autoridad, por lo que la audiencia constitucional probablemente se postergue.

“Hasta el momento se ha desarrollado el proceso con normalidad, no vemos lentitud expresa; los tiempos y movimientos los teníamos contemplados, aunque esperamos se resuelva antes del 1 de enero, pero bien podría tomar hasta un año”, explicó el consejero presidente del CCSPBC sobre el estado de la iniciativa.

Por su parte, tanto los miembros de la APBC como de Grupo Madrugadores de Tijuana, se pronunciaron en favor de revisar los procesos e irregularidades que presenta el proyecto C5i, tales como la presencia de un solo proveedor, turbiedad en el costo de la tecnología que se utilizará o la ausencia de transparencia e información hacia la sociedad.

Mira También

Declara gobierno veda sanitaria para moluscos bivalvos en varios polígonos del Alto Golfo de California

*       Debido a la presencia de saxitoxina Por: Gobierno del Estado SAN FELIPE.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.