Inicio » Policíaca » Agentes aduanales detienen a dos mujeres y un hombre intentando cruzar droga por Calexico
Foto: CBP

Agentes aduanales detienen a dos mujeres y un hombre intentando cruzar droga por Calexico

*      Los tres ciudadanos de Estados Unidos

Por: CBP

IMPERIAL VALLEY, California. – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos asignados a los puertos de entrada del Valle Imperial, interceptaron más de 653 mil 500 dólares en metanfetamina, cocaína y heroína durante un período de dos días.

 

 

 

La primera incautación se produjo en el puerto de entrada del centro de Calexico el jueves 4 de octubre, cuando un oficial de CBP se encontró con una mujer de 28 años y un hombre de 24 años que ingresaron en el cruce de la frontera en un Dodge Nitro SUV. El oficial de CBP los remitió al lote de inspección del vehículo para un examen más profundo.

 

 

 

Los agentes fronterizos examinaron el SUV utilizando el sistema de imágenes del puerto y detectaron anomalías debajo del chasis del vehículo, por lo que registraron minuciosamente el área y encontraron 42 paquetes de metanfetamina envueltos en el neumático de repuesto. Se extrajeron cincuenta y cinco libras de narcótico, lo que arrojó un valor aproximado en la calle de 137 mil 500.

 

 

 

La conductora y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses y residentes de Bellflower, fueron arrestados por el supuesto intento de tráfico de narcóticos.

 

 

 

El segundo decomiso se produjo el mismo día en el puerto de entrada de Andrade, cuando un oficial de CBP revisó un automóvil sedán Nissan Altima conducido por una mujer de 27 años que estaba acompañada por un pasajero de 26 años. El oficial remitió el vehículo y los ocupantes para un examen más detenido.

 

 

 

Un equipo canino revisó el vehículo y el perro detector alertó al interior de la cabina de pasajeros. Después de una búsqueda intensiva, los oficiales descubrieron 39 paquetes de metanfetaminas envueltos, cinco paquetes de cocaína y dos paquetes de heroína escondidos dentro del tanque de gasolina y ocultos en cada uno de los asientos.

 

 

 

En total encontraron en el vehículo 100 libras de metanfetamina, 11 libras de cocaína y 700 gramos de heroína. El valor en la calle acumulado de los narcóticos se estima en 441 mil 000 dólares.

 

 

 

La conductora residente de Ridgefield, Washington, y el pasajero de Troutdale, Oregon, ambos ciudadanos de los Estados Unidos fueron arrestados por el presunto intento de tráfico de narcóticos.

 

 

 

Aproximadamente a las 3 a.m. del día siguiente, un hombre de 22 años ingresó a los Estados Unidos por el puerto del centro de Calexico conduciendo un sedán Acura TL 1999. Un oficial de CBP que realizaba inspecciones primarias de vehículos y viajeros refirió al conductor y al vehículo para una inspección más intensiva.

 

Mientras los oficiales realizaban su búsqueda del Acura, un perro detector de CBP alertó sobre el tren de rodaje del vehículo, posteriormente los agentes registraron el área y descubrieron 29 paquetes envueltos que contenían un total de 30 libras de metanfetamina dentro del tanque de gasolina. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de más de  75 mil dólares.

 

 

 

El conductor, ciudadano estadounidense y residente de El Centro, fue arrestado por el supuesto intento de narcotráfico.

 

 

 

En cada uno de los tres incidentes, los conductores y pasajeros fueron entregados a los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento y luego fueron transportados a la cárcel del Condado Imperial.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.