Inicio » Regional » Convocan participación ciudadana para un Acuerdo Nacional sobre la Educación 
Foto: UABC

Convocan participación ciudadana para un Acuerdo Nacional sobre la Educación 

*       Organiza UABC un foro conjuntamente con la Anuies, SEBS y el equipo de Transición del Presidente electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Por: UABC

Tijuana, B.C., viernes 05 de octubre de 2018.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) de Baja California y el equipo de Transición del Presidente electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador, convocan a una consulta ciudadana, con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio.

Para ello se llevará a cabo el “Foro de Consulta Estatal Participativa, por un Acuerdo Nacional sobre la Educación” el próximo 23 de octubre a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Gimnasio de la UABC, ubicado en la Unidad Universitaria Otay del Campus Tijuana.

Así lo informaron en rueda de prensa el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández; Senador, maestro Jaime Bonilla Valdéz; Secretario de Educación y Bienestar Social, maestro Miguel Ángel Mendoza González, así como el Diputado, licenciado Catalino Zavala Márquez.

En su intervención, el doctor Ocegueda Hernández mencionó que se dispondrán de diversos espacios en la unidad universitaria para albergar a todos los ciudadanos interesados en estar presente durante el desarrollo del Foro.

Ante el compromiso de construir una transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación, fortaleciendo su carácter laico, gratuito y plural. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, marginación y exclusión, para afrontar con equidad y calidad los retos futuros.

Por ello se convoca a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas, y a todos los interesados en materia educativa de Baja California, a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un “Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de todos los Mexicanos”.

Asimismo, el Rector de la UABC destacó que desde hace dos semanas inició el proyecto “Diálogos Sociales” en el que universitarios Cimarrones aplican encuestas a los ciudadanos sobre cuestiones educativas. Se han realizado cerca de 80 brigadas en las que participan cerca de 1 100 Cimarrones, de los cuales, 800 son estudiantes que aplican las encuestas, 80 son profesores supervisores, y el resto son estudiantes que apoyan en la captura de la información recabada.

“Con estas acciones, la UABC refrenda su compromiso de participar de manera institucional con los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con cualquier otra institución que tenga como propósito generar proyectos sociales y educativos en beneficio de la comunidad”.

El registro para el Foro de Consulta dará inicio el mismo día del evento a partir de las 8:00 horas en el Centro de Cómputo de la UABC. Para mayor información, se invita a los interesados visitar el sitio:https://porunacuerdoeducativo.com.

Mira También

Declara gobierno veda sanitaria para moluscos bivalvos en varios polígonos del Alto Golfo de California

*       Debido a la presencia de saxitoxina Por: Gobierno del Estado SAN FELIPE.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.