Inicio » Cultura y Espectáculos » Muestran talentos en festival univesitario de artes
Foto: UABC

Muestran talentos en festival univesitario de artes

*       Alumnos de artes, danza y medios exponen sus trabajos

Por: UABC

Mexicali, B.C., a 28 de Septiembre de 2018.- Con la participación de los alumnos de las licenciaturas en artes plásticas, danza y medios audiovisuales de la Facultad de Artes,  el pasado viernes 21 de septiembre en punto de las 20 horas se llevó a cabo la sexta edición del Festival Universitario de Artes en los jardines y teatro al aire libre del centro comunitario estudiantil Campus Mexicali.

Dibujos, pinturas, escultura, tianguis cultural, grupos de danza contemporánea y folclor, cortometrajes, animaciones, grabaciones de escenas y grupos de música fueron parte del programa de este festival que dio una nueva presencia al centro comunitario.

El momento de la inauguración estuvo a cargo de las autoridades universitarias encabezadas por el Vicerrector de la UABC Campus Mexicali, Dr. Miguel Ángel Martínez Romero acompañado por el Director de la facultad, Mtro. Daniel Serrano Moreno, el subdirector Mtro. Salvador León Guridi y los maestros: Rosa Beltrán de formación básica, Liset Marrero coordinadora de danza, Jorge Martínez coordinador de medios audiovisuales y Alejandro Espinoza coordinador de artes plásticas así como el presidente de la sociedad de alumnos Oliver Colunga.

El maestro Daniel Serrano dio las gracias a la vicerrectoría por las facilidades  brindadas para realizar este evento y añadió que “este festival surge hace cinco años por parte de los coordinadores de carrera que detectaron la necesidad de que los alumnos de ciertos semestres pudieran  mostrar sus trabajos, sobre todo a los jóvenes de nuevo ingreso”. Reconoció el trabajo de todo el personal a cargo del festival y agradeció a los invitados externos por asistir y darse cuenta del talento de la facultad.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Martínez, Vicerrector del Campus Mexicali también agradeció a la facultad de artes por engalanar los jardines del campus universitario con esta muestra de arte,  donde la comunidad universitaria puede conocer las exposiciones artísticas y el talento de esta facultad.  “Me ha tocado trabajar particularmente con la facultad ya hace muchos años; creamos jardín cultural cerca de cinco años y ha sido todo un éxito. Creo que si este festival se queda en estos jardines, tendrá mejor imagen y la comunidad universitaria conocerá de cerca su trabajo”.

Finalmente, felicitó a los alumnos por este gran trabajo y exhortó a los integrantes del festival a seguir utilizando estos espacios que fueron diseñados para compartir con la comunidad, las actividades artísticas y culturales de la UABC.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.