Inicio » Mexicali » Familia de acusado de feminicidio lo entregó a la policía  
Foto: Luis Arellano

Familia de acusado de feminicidio lo entregó a la policía  

*       Luego de cometer el crimen llegó a su casa y contó lo que había hecho

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de septiembre de 2018.-  Minutos después de cometer el crimen, José Andrés “N” salió del motel y se dirigió a su casa en el fraccionamiento El Cóndor.

Con manos y piernas ensangrentadas contó a su familia lo que había hecho y la mamá decidió delatarlo llamando a la policía.

Para ese entonces la policía municipal sabía del asesinato de Karina López, y buscaban el automóvil Ford Focus gris con placas de California, mismo que era propiedad de la víctima.

A las 00:14 horas del martes 18 de septiembre, una empleada del motel Mediterráneo se percató que el vehículo salió de prisa de la habitación 40, incluso tumbando la “pluma” de seguridad.

Cuando la recamarera entró al cuarto, vio que la mujer de 25 años estaba en el piso ensangrentada y notificó a la recepcionista, quien de inmediato dio aviso a las autoridades informando el número de placas de carro.

En la audiencia de control de detención realizado la tarde de este jueves 20 de septiembre, el ministerio público narró ante el juez Héctor Cortés Peña, que una hermana del imputado llamó al número de emergencia y dijo la dirección donde estaba el presunto responsable.

Hasta el domicilio de calle Río Hondo llegaron los agentes municipales y vieron el automóvil que había sido reportado sospechoso del crimen.

En ese lugar se encontraba el sospechoso quien salió a la banqueta arrodillándose y poniendo sus manos hacia atrás; ahí se estaba la mamá del muchacho de 22 años, quien informó a los agentes que su hijo le confesó que había matado a su novia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acusó al imputado por el delito de feminicidio en perjuicio de Karina, quien trabajaba como empleada de un casino de la localidad.

El Servicio Médico Forense (Semefo) mediante la necropsia estableció que la víctima tenía 32 lesiones, una de ellas herida penetrante de cuello que le ocasionó muriera desangrada. El cuerpo estaba desnudo y la saña era evidente.

Al momento de la detención, el imputado tenía sangre en la mano izquierda y en las piernas.

El juez de garantías declaró legal la detención y aceptó la imputación por el delito de feminicidio, a lo que el acusado solicitó 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, que será el próximo lunes 24 de septiembre.

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.