Inicio » Mexicali » Presidente electo López Obrador visitará Baja California y Sonora
Foto: Luis Arellano

Presidente electo López Obrador visitará Baja California y Sonora

*      Presentará programa de trabajo a gobernadores Kiko Vega y Claudia Pavlovich

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 19 de septiembre de 2018.- Este jueves 20 de septiembre estará en Baja California el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la gira que el futuro presidente realiza a todos los estados de la república, partir de las 11 de la mañana sostendrá una reunión en Tijuana con el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid, a quien le expondrá su programa de trabajo para la entidad.

El equipo de trabajo del presidente electo ya está en contacto con las autoridades locales, aseguró el secretario general del gobierno, Francisco Rueda Gómez.

“Estamos en un ánimo de construir una relación armónica, una relación de respeto, desde luego de colaboración interinstitucional entre los dos gobiernos, el gobierno federal y los gobiernos locales”, comentó el funcionario.

Recordó que el gobernador ya ha tenido reuniones con el presidente electo en Ciudad de México, y también con quienes serán parte del próximo gabinete federal como los secretarios de seguridad pública, de gobernación, de turismo o de comunicaciones y transportes.

Los temas a resaltar son la seguridad, infraestructura y el desarrollo económico, como la definición de la región de la zona libre en la franja fronteriza que abarque todo el estado en los beneficios fiscales, expuso el secretario general de gobierno.

Posteriormente, López Obrador viajará al municipio de Mexicali para realizar un mitin de 5 a 6:30 de la tarde en la plaza de los tres poderes de la capital del estado.

El presidente electo pernoctará el jueves en un hotel de Mexicali, para posteriormente el viernes 21 de septiembre trasladarse a Sonora para realizar un mitin de agradecimiento a las 10:30 horas en San Luis Río Colorado.

La agenda proyectada es que el futuro presidente visite Nogales por la tarde, luego viajar a Hermosillo a dormir para sostener una reunión el sábado 22 con la gobernadora Claudia Pavlovich; más tarde viajará a Guaymas y terminará la gira con un mitin en Ciudad Obregón, luego tomará un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México.

Mira También

Presenta Fiorentini su planilla de regidores, suplente y síndica procuradora

Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 18 de abril de 2024.- El candidato del Partido Acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.