Inicio » Policíaca » Dos feminicidios en menos de 24 horas en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Dos feminicidios en menos de 24 horas en Mexicali

*        Las dos jóvenes fueron degolladas y murieron desangradas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 18 de septiembre de 2018.- La madrugada de este martes una mujer de 25 años fue encontrada asesinada en un cuarto del Hotel Mediterráneo, apenas unas horas después del homicidio de otra muchacha de 27 años que fue encontrada muerta en su casa.

Pasadas las cero horas del este martes 18 de septiembre, una empleada del motel realizó el reporte al número de emergencia, por lo que acudieron al lugar agentes municipales.

La muchacha fue identificada como Karina López, estaba desnuda y con evidentes huellas de violencia, según los investigadores era empleada de un casino de la localidad.

Al llegar la policía, fueron informados del automóvil en que llegó la muchacha al motel, por lo que procedieron a la búsqueda del carro sospechoso, un joven empleado de una maquiladora.

El automóvil Ford Focus gris con placas de California fue encontrado en calle Río Champotón y Calle 13 de la Delegación González Ortega, lugar donde los municipales detuvieron Andrés “N”, joven de 22 años que era pareja sentimental de la mujer asesinada.

El procurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, refirió que además del reporte de la empleada, una familiar del hombre detenido avisó a la policía luego de que Andrés le confesara lo que había hecho.

La necropsia estableció que la víctima tenía 32 lesiones, una de ellas herida penetrante de cuello que le ocasionó que muriera desangrada.

Menos de 24 horas antes, otra mujer de 27 años fue asesinada también con objeto punzocortante al ser degollada, por lo que al igual que la otra muchacha murió degollada.

La joven mujer encontrada muerta la mañana del lunes en su domicilio de la colonia Portales 2, fue identificada como María Luisa Pérez Camacho, informó el director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca.

El doctor comentó que la muchacha tenía 43 lesiones, la mitad de éstas hechas fueron hechas con objeto cortante y punzocortante en cuello, cara y cráneo.

La causa determinante de la muerte fue una herida penetrante de cuello que laceró arterias y vasos sanguíneos, lo que le ocasionó un choque hipovolémico, es decir, la víctima murió desangrada.

Una hermana de la mujer la encontró en la recamara del domicilio ubicado en Casa de Piedra de colonia Hacienda de Los Portales Segunda Sección, crimen del que no hay detenidos, según dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La muchacha estaba desnuda, en el suelo y al momento de encontrarla aún estaba con vida, pero al llegar los paramédicos de la Cruz Roja ya había fallecido.

En el domicilio, la noche antes hubo una convivió, pero el subprocurador Fernando Ramírez Amador, se reservó los detalles de quienes participaron en esa reunión.

Vecinos del lugar atestiguaron que un hombre salió la mañana de ese día del homicidio, incluso dijeron que esa persona abordó un automóvil sedan color guinda.

La muchacha trabajaba de operadora en una maquiladora, comentó el subprocurador.

Mira También

Tras persecución, detiene FESC a jóvenes en posesión de arma de fuego en Tijuana

*         Los tripulantes del vehículo se negaron a detener la marcha cuando …

2 comentarios

  1. Para empezar no son feminisidio lean bien no se dejen yevar un feminisidio es cuando matan mujeres X el simple hecho de ser mujer aquí no paso eso la mujer era pareja del asesino simpre son problemas maritales o porque lo engañan pero el caso es que el asesino conocía a la víctima o heran algo feminisidio lo que pasaba en CD juarez

  2. En teoría si es femicidio ya que la definicion dice que es un acto de violencia extrema contra la mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.