Inicio » Mexicali » Vendedores ambulantes y migrantes ingresan a terreno de nueva garita en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Vendedores ambulantes y migrantes ingresan a terreno de nueva garita en Mexicali

*     Llegan hasta la fila para poder vender su producto y la declaran “zona libre”

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 17 de septiembre de 2018.- Vendedores ambulantes y migrantes deportados realizaron una manifestación para poder ingresar a los carriles de la nueva garita de cruce vehicular Mexicali-Calexico.

Luego de la apertura del nuevo cruce el pasado 11 de septiembre, los vendedores ambulantes, franeleros, mendigos y migrantes que ofrecían mercancía, limpiaban vidrios o pedían dinero, no pudieron ingresar a la zona donde los automóviles hacen fila para llegar a las casetas para ingresar a los Estados Unidos.

Pasadas las diez de la mañana de este lunes 17 de septiembre, unos cien manifestantes encabezados por Sergio Tamai Quintero caminaron hasta la zona el límite fronterizo y se apostaron en la zona para abordar a los automovilistas para ofrecer sus productos.

El líder del Frente Cívico Mexicalense reconoció que ninguna autoridad haya intentado bloquearlos, por lo que anunció que a partir de hoy los vendedores retomarían la posibilidad de estar donde los automovilistas esperan para cruzar a Estados Unidos.

La disminución en las ventas de los ambulantes alcanza el 90 por ciento, por lo que decidieron irrumpir acompañados de más de cien personas para que no les impidieron llegar hasta los automovilistas, mencionó Tamai Quintero.

Unas 200 personas ofrecen sus productos artesanales, cerámica, dulces, aguas frescas y hasta comida valiéndose de la espera de los automovilistas que esperan cruzar la frontera.

Con la irrupción hasta el lugar de las filas de espera en la nueva garita, los manifestantes declararon zona libre

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.