Inicio » Mexicali » Fentanilo no se consume en Baja California, tiene destino en Estados Unidos: Sedena
Foto: Luis Arellano

Fentanilo no se consume en Baja California, tiene destino en Estados Unidos: Sedena

*       El consumo de un gramo puede matar a una persona, dice el general de la Segunda Región Militar

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 14 de septiembre de 2018.- En Baja California están registrados aseguramientos de fentanilo pero no se tienen casos de personas que lo hayan consumido, refirió el comandante de la Segunda Región Militar, Gabriel García Rincón.

El general que tiene la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Sonora, Baja California y Baja California Sur, comentó que aunque en Mexicali recientemente se encontró un laboratorio de fentanilo, y en la sierra de Tecate otro para elaborar cristal, el estado no puede considerarse como productor de droga sintética.

La droga fentanilo que se ha detectado viene envasado para buscar ser introducido en Estados Unidos, aseguró el general.

Hasta ahora no ha habido una persona que haya sido atendida por el consumo de esa droga, mencionó el García Rincón, quien explicó que esa sustancia es tan potente que con el consumo de un gramo puro puede matar a una persona.

La Secretaría de Salud de Baja California no tiene registro de alguna persona que haya sido atendida por el consumo de esta droga.

El pasado 10 de septiembre, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a dos personas en posesión de 20 mil pastillas de fentanilo, nombre que se la da a la heroína sintética.

Posteriormente la Procuraduría General de la República (PGR) cateó ese domicilio ubicada en el fraccionamiento San Marcos de Mexicali.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.