Inicio » Mexicali » Llaman a frente común contra afectaciones de la nueva garita en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Llaman a frente común contra afectaciones de la nueva garita en Mexicali

*      Falta de respeto del gobierno federal, acusa legislador

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de septiembre de 2018.- Ante la afectación al sector comercial, turístico y de tránsito vehicular que dejará la apertura de la nueva garita de cruce internacional a Calexico, California, se conformará un frente común que exija al presidente Enrique Peña Nieto para que cumpla con el proyecto original de la obra.

El frente estará integrado por el sector empresarial, académico, turístico, comerciantes del centro histórico de la ciudad, y diputados locales y federales, expuso el legislador presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Jorge Núñez Lozano.

La primera reunión será el próximo viernes a la 9 de la mañana en Canacintra, donde también están invitados los gobiernos estatal y municipal, adelantó el diputado.

Dijo que la forma en que abrieron el nuevo cruce vehicular de Mexicali a Calexico es una falta de respeto a la población local, por lo que con un frente común acudirán a la federación para que a la brevedad construya un puente que conecte con las calles del centro de la ciudad y un paso a desnivel que cruce por debajo de las vías del tren

El proyecto original de la obra de garita data desde hace ocho años, pero en diciembre de 2017 eliminaron el puente y el paso a desnivel sin tomar en cuenta la opinión de los mexicalenses, recriminó el diputado.

Agregó que es el actual gobierno federal quien debe solucionar el problema, pues esperar meses a que se destinen recursos del presupuesto de 2019, significará pérdidas económicas y caos vial en el primer cuadro de la ciudad.

“Nosotros queremos exigirle a este gobierno, al gobierno de Enrique Peña Nieto que cumpla y que se haga en este periodo, porque al final de cuentas la otra opción que sería, a este Congreso que lo presupueste en el ejercicio 2019, pero bueno ya se perdería obviamente septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y del siguiente año no sé cuánto perderíamos; la verdad es que estar en esas circunstancias de meses o posiblemente años creo que no nos conviene”, aseveró el diputado.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.