Inicio » Mexicali » Estados Unidos debe autorizar nuevo cruce ferroviario cerca del Cerro El Centinela: Bonfante
Foto: Luis Arellano

Estados Unidos debe autorizar nuevo cruce ferroviario cerca del Cerro El Centinela: Bonfante

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de septiembre de 2018.- El gobierno de Estados Unidos tiene pendiente la autorización de una nueva entrada ferroviaria por la zona del cerro El Centinela, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache.

El funcionario estatal explicó que desde hace años existe el proyecto ferroviario para que el tren no pase más por la ciudad, pero todavía hacen faltas autorizaciones federales.

La proyección es que se construya una línea de tren que inicie en trayectoria desde el valle de Mexicali hasta la línea fronteriza rodeando la mancha urbana por el poniente de la ciudad.

Bonfante Olache aseguró que desde hace dos años se está solicitando al gobierno de Estados Unidos para concretar la nueva ruta de ferrocarril con entrada al vecino país.

“Cuando eso se dé, mucha de la carga que tenemos en la parte sur de la ciudad, por llamarle así suroeste, se puede de esa forma para poder ingresar a los Estados Unidos; todavía en este momento ese proyecto sigue en manos y de la disposición de las autoridades de Estados Unidos porque nos tienen que dar un permiso presidencial, ya el trazo está prácticamente analizado, se ha sometido a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la SCT lo está revisando sobre el paso del tiempo yo creo que va a solucionar mucho este viejo entronque que tiene Calexico con Mexicali”, aseveró el secretario de desarrollo económico.

Además, detalló el funcionario, la cervecería Constellation Brands tiene contemplado exportar su producto vía ferrocarril, por lo que eso incrementará las travesías del tren rumbo al norte.

La trayectoria de la nueva vía del tren ya fue sometida a revisión de la Secretaría de Comunicación y Transportes, pero aún falta el permiso presidencial del vecino país, remarcó Bonfante Olache.

Mira También

IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes

*      En Baja California son 1 millón 400 mil derechohabientes usuarios meta Por: Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.