Inicio » General » Centros de Desarrollo Humano Integral cuentan con psicólogos
Foto: Gobierno Municipal

Centros de Desarrollo Humano Integral cuentan con psicólogos

*        Atienden profesionistas con cuotas módicas accesibles a la población

Por: Gobierno Municipal

Mexicali, B.C a 11 de septiembre de 2018.- Los Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI) con los que cuenta el Ayuntamiento de Mexicali, y que se encuentran al cargo de DESOM, han integrado la atención psicológica a los servicios que ofrecen, con especialistas certificados para consultas en lo individual, parejas o familias.

El contexto en que se desenvuelven las personas y sus familias en una época de crisis económicas y sociales, impactan en sus estados emocionales y en muchas ocasiones es necesario el apoyo por un profesional especialista en conducta, que oriente y ofrezca soluciones a las diversas preocupaciones que se tengan.

Sergio Navarrete Montejano, titular de Desarrollo Social Municipal (DESOM), informó que el servicio que estos especialistas brindan en los centros es con cuotas módicas y accesibles a la población de escasos recursos económicos, por lo que los CDHI agregan a sus talleres y cursos, este servicio en atención psicológica.

La actividad rectora en la atención psicológica la ejerce desde hace años el departamento de Juventud, que ofrece su programa de “Línea Joven” de atención psicológica donde se atienden problemas familiares, de autoestima, adicciones, sexualidad, de pareja, amistad, y que son atendidos por psicólogas de Desarrollo Social Municipal (DESOM), que ofrecen su servicio profesional de atención, apoyo y orientación que dirigen a la población, a través del teléfono en la llamada “línea joven” o en consultas personales en las instalaciones del edificio de Rio Nuevo, así como de pláticas realizadas en planteles educativos.

En los CDHI tienen actividades socioculturales, de prevención, emprendimientos productivos, asesoría psicológica, actividades recreativas y deportivas, cuyo eje central es el del servicio comunitario, con acciones públicas que se han programado acorde a las necesidades de las comunidades de las colonias cercanas a cada centro.

Con la prestación de servicios de atención psicológica en los centros comunitarios, y los que se ofrecen en el edificio central de la institución paramunicipal, sumados las pláticas de orientación a jóvenes de educación media y media superior, DESOM cumple con una función social por atender a las comunidades, agregó Navarrete Montejano.

El número telefónico de Línea Joven es 557-58-05 y 06, ext., 108  y atienden de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. Página de Facebook: departamentodejuventud:lineajoven. Para información en los CDHI comunicarse al 557-58-06 extensiones 225 y 117

Mira También

Soy la única candidata que ha dado resultados en disminuir la percepción sobre inseguridad: Norma Bustamante

*       En su visita al fracc. Monarcas destacó la disminución 69.2 al 52.5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.