Inicio » Regional » Acredita Conac calidad de Licenciatura del Campus Tijuana
Foto: UABC

Acredita Conac calidad de Licenciatura del Campus Tijuana

*       La UABC es la primera Universidad en el país que en todos sus campus obtiene el más alto reconocimiento de calidad académica en el área de la Comunicación.

Por: UABC

Tijuana, B.C., lunes 10 de septiembre de 2018.- El programa educativo en Ciencias de la Comunicación que se imparte en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California  (UABC), Campus Tijuana, recibió por tercera ocasión la constancia que acredita el cumplimiento de los requisitos de calidad educativa, obteniendo el máximo reconocimiento que es por cinco años.

El organismo acreditador en esta ocasión fue el Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales (Conac), A.C., y en las dos primeras fue la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso) A.C.

Ante este hecho, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, agradeció a esta comunidad universitaria por su desempeño laboral encaminado a obtener este tipo de reconocimientos “que enaltecen no solamente a la Facultad de Humanidad y Ciencias Sociales, sino también a nuestra Universidad”.

Indicó que a partir de esta evaluación los programas de Comunicación de la Máxima Casa de Estudios entrarán en una dinámica de mejora continua.

El doctor Ocegueda Hernández enfatizó que solo uno de los 130 programas educativos evaluables de la UABC falta por dictaminarse como de calidad, pero se mostró esperanzado de lograr una respuesta positiva y de esta forma alcanzar la meta planteada al inicio de su administración rectoral: consolidar una oferta 100 por ciento de calidad reconocida.

Entregó la constancia de acreditación, la doctora Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del Conac, A.C., quien manifestó que en el país se ofertan más de mil programas de Comunicación, solamente 33 de ellos están acreditados y 23 reacreditados, dando apenas un número de 56 programas de excelencia en México.

“Por ese motivo mi respeto y felicitación para ustedes al convertirse en la primera Universidad en el país que en todos sus campus, Ensenada, Mexicali y Tijuana, obtiene el más alto reconocimiento de calidad académica en el área de la Comunicación”.

Señaló que los integrantes de este organismo evaluador desean brindar certidumbre a los estudiantes, familias, empleadores, y que la sociedad tenga plena confianza que una institución que ha sido acreditada por ellos, cumple con los más altos estándares de calidad nacional e internacional.

Entre las fortalezas del programa de Ciencias de la Comunicación del Campus Tijuana, la doctora Zaldívar Bribiesca destacó: el modelo educativo; plan de estudios; perfil de egreso; proyección del programa en el territorio nacional; métodos empleados para el proceso enseñanza-aprendizaje; aseguramiento de la calidad de los programas; clima organizacional, entre otros.

“Los invito a continuar trabajando con esa perseverancia que les ha caracterizado, manteniendo activo un plan ligado permanente a la búsqueda de la calidad que les distingue y que damos fe ante la comunidad académica de México”, puntualizó la Presidenta.

Por su parte, el doctor Héctor Jaime Macías Rodríguez, Director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales expresó que con esta ceremonia se ratifica el compromiso que esta Unidad Académica tiene con la calidad educativa y con la que aspira a formar profesionales en Ciencias de la Comunicación que contribuyan al desarrollo de la región y del país, “así como promover el entendimiento entre los seres humanos para lograr una convivencia social armónica e integrada en un mundo cada vez más diverso”.

Conformaron también el presídium la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana y la doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora General de Formación Básica.

Mira También

Tendrá BC participación histórica en Juegos Olímpicos París 2024: gobernadora Ávila Olmeda

*       Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.