Inicio » Regional » Fuerzas armadas deberán continuar en las calles mientras policías no estén listas
Foto: CCSP

Fuerzas armadas deberán continuar en las calles mientras policías no estén listas

*      Señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, Juan Manuel Hernández Niebla, durante su intervención en el foro Derecho a la Seguridad Ciudadana.

Por: CCSP

Tijuana, B.C. 03 de septiembre.,Contar con una Ley de Seguridad Interior pero también con una Ley General de Seguridad que tengan como eje central el respeto a los derechos humanos, entre otros elementos, es esencial para lograr la pacificación del estado y el país, así los señaló Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado (CCSP), durante su intervención en el foro Derecho a la Seguridad Ciudadana, organizado por Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC) y la universidad Iberoamericana.

 “Independientemente de si estamos de acuerdo o no en la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, es innegable que lo hacen desde hace muchos años y lo seguirán haciendo, por ello es esencial que cuenten con certeza jurídica y un marco legal que regule su participación”, apuntó.

En vista del escenario de desbordamiento de la inseguridad, añadió, continuará siendo necesaria la presencia de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, en las calles como coadyuvantes de la seguridad, particularmente en estados como Baja California.

En este sentido, señaló que quedan como metería pendiente la creación de una nueva Ley de Seguridad Publica que fortalezca a las policías civiles; la creación de una Ley de Mando Único o Mixto que complemente la de Seguridad Interior; y el despliegue de las fuerzas armadas hasta que las policías civiles estén listas para asumir su labor constitucional.

Mira También

Declara gobierno veda sanitaria para moluscos bivalvos en varios polígonos del Alto Golfo de California

*       Debido a la presencia de saxitoxina Por: Gobierno del Estado SAN FELIPE.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.