Inicio » Policíaca » Decomisan 50 litros de metanfetamina líquida; capturan a dos
Foto: PEP

Decomisan 50 litros de metanfetamina líquida; capturan a dos

*     Sobre calzada de Las Américas

Por: PEP

MEXICALI B. C. a 17 de agosto de 2018.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de dos sujetos que transportaban 50 litros de metanfetamina líquida. además de que portaban un arma, esto derivado de un operativo de vigilancia y prevención en calzada de Las Américas.

Los elementos contaban con información de que dos presuntos sospechosos transportarían al parecer droga en dicha zona, por lo cual se trasladaron y realizaron diversos patrullajes preventivos.

Fue al llegar al cruce del citado ejido donde ubicaron un vehículo Honda CRV, modelo 2005, con dos sujetos abordo y que coincidía plenamente con las características de la información con la que contaban.

De inmediato se les marcó el alto y al ser abordados se identificaron como Gerardo “N” originario de Culiacán, Sinaloa, y su acompañante como José Fernando “N”, originario de Mexicali, ambos de de 46 años de edad.

Se les pidió descender y tras una inspección corporal no se les encontró nada ilícito pero al inspeccionar el interior del vehículo encontraron un recipiente de plástico con tapa de rosca con capacidad para 50 litros, conteniendo en su interior la droga conocida como metanfetamina en estado líquido.

De igual forma se localizó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, así como dos cargadores abastecidos con 15 cartuchos cada uno.

Al revisar los antecedentes de los asegurados los elementos estatales precisaron que José Fernando ya había sido detenido en el 2007 por pertenecer a una banda delincuencial la cual se dedicaba al tráfico de droga, lavado y falsificación de dinero además de contrabando.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Estas acciones son resultados de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Mira También

Abate policía municipal a sujeto tras persecución por robo de vehículo

*        El agresor es señalado como generador de inseguridad involucrado en múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.