Inicio » General » Viajan a Nuevo Vallarta 82 estudiantes del programa de Investigación científica “Delfín”
Foto: UABC

Viajan a Nuevo Vallarta 82 estudiantes del programa de Investigación científica “Delfín”

*      Los estudiantes realizaron estancias académicas durante el verano, en distintos estados de la Republica.

Por: UABC

Mexicali, Baja California, a 16 de agosto de 2018.- Como parte de la experiencia que 82 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, 32 del Campus Mexicali, adquirieron durante este verano,  el vicerrector, el Dr. Miguel Ángel Martínez Romero, dio el banderazo de salida a los jóvenes que se dirigen a compartir su aprendizaje en distintas universidades de México,  dentro del programa XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2018.

El programa “Delfín” es un proceso anual que convoca a estudiantes de todas las áreas del conocimiento, los jóvenes que participan deben estar cursando al menos el cuarto semestre con un promedio general mínimo de 85%, y con vocación por la ciencia y la tecnología, los cuales deben integrarse a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores durante una estancia académica de siete semanas.

Los estudiantes que se dirigen a Nuevo Vallarta, acuden a un congreso nacional anual, para compartir sus ponencias individuales, frente a sinodales, a investigadores y frente a otros estudiantes de la República, el evento académico durara dos días, serán acreedores de constancias de participación, así como de entrevistas, teniendo acceso a la agenda nacional de investigadores.

Lo anterior les permite crear un vínculo con el investigador de renombre a nivel nacional que maneje la temática de interés del alumno, y de esa manera se le permite abrir posibilidades de continuar colaborando en diversas investigaciones al egresar de la UABC.

Los resultados de las experiencias adquiridas en las investigaciones científicas de verano del programa “Delfín”, se presentaran en la ciudad de Tijuana en el mes de octubre.

Mira También

Lanza Julieta Ramírez primera bola en torneo internacional Cachanilla de Beisbol

*       La candidata de MORENA al Senado aseguró que el apoyo al deporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.