Inicio » General » Se reúne gobernador Kiko Vega con Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación
Foto: Gobierno del Estado

Se reúne gobernador Kiko Vega con Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación

Por: Gobierno del Estado


CIUDAD DE MÉXICO.- Jueves 16 de agosto de 2018.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con la exministra Dra. Olga Sánchez Cordero, quien ha sido propuesta por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la Secretaría de Gobernación en el gobierno federal entrante.

Esta reunión es el primer acercamiento entre el Gobierno del Estado y la futura Secretaria de Gobernación, para establecer mecanismos de coordinación entre el próximo gobierno federal y la actual Administración estatal.

En dicho encuentro, se analizó el tema de seguridad en los diversos aspectos, uno de ellos consistió en la necesidad de las reformas legislativas sobre el catálogo de delitos graves. También se abordó el tema de la migración en Baja California, la profesionalización y certificación del personal de las Fiscalías y Procuradurías del país; y sobre el foro que organizan el 11 de septiembre en Tijuana.

En dicho encuentro también estuvieron presentes quienes fueron propuestos a Subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo; para Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas; y la Procuradora General de Justicia del Estado de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.