Inicio » Mexicali » En un año han llegado “gratis” tres tigres y una leona al zoológico de Mexicali
Foto: Luis Arellano

En un año han llegado “gratis” tres tigres y una leona al zoológico de Mexicali

*      A resguardo luego de ser asegurados por PROFEPA o la PGR

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de agosto de 2018.- En un lapso de un año tres tigres de bengala y una leona africada han sido entregados en resguardo permanente al Bosque y Zoológico de Mexicali, luego de que los felinos han sido decomisados por la Procuraduría General de la República (PGR) o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los animales son jóvenes, están sanos y a exhibición de los visitantes del zoológico mexicalense.

El inquilino más reciente es “nalo”, un tigre de bengala de un año y medio donado por residentes del poblado Estación Coahuila del valle de Mexicali.

El director del bosque, José Luis García Chavira, explicó que el tigre está en perfecto estado de salud, pero sus propietarios decidieron llamar a Profepa pues ya no podía con la manutención.

Incluso, la familia que tenía el animal desde cachorro pensaba que era hembra, pero se trata de un macho, comentó el funcionario municipal.

El pasado 30 de enero de 2018, la PGR decomisó un tigre de bengala en San Luis Río Colorado, Sonora, pues el animal estaba desnutrido y con lesiones en la cola.

Se trata de “Porfirio”, felino de cinco años en edad reproductiva que se buscará pueda aparearse con “olivia”, hembra de casi dos años que casi está alcanzando edad reproductiva, expuso el director del bosque de la ciudad.

La tigresa de bengala fue asegurada por PROFEPA en la ciudad de Tijuana y traída a Mexicali, luego de que cayera de una casa de tres pisos en agosto de 2017.

También en agosto de 2017, la ciudadanía denunció que en el fraccionamiento Ángeles de Puebla había una leona en una jaula, en condiciones que la autoridad federal consideró no eran dignas ni adecuadas para el animal.

La hembra “kendra” de ahora dos años y medio, es una leona africana que es parte de los doce felinos que habitan el zoológico de Mexicali.

Cada animal consume entre cuatro y cinco kilos de carne diario, alimento que es donado por una empresa productora de ganado, expuso el director.

Entre los felinos, además de los tres tigres de bengala y la leona “kendra”, en el zoológico hay un tigre blanco, otra leona, dos pumas y cuatro jaguares.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.