Inicio » General » Captura PEP 667 fugitivos internacionales
Foto: PEP

Captura PEP 667 fugitivos internacionales

*      Del 1 noviembre del 2013 al 10 de agosto de 2018; en coordinación con INM

Por: PEP

MEXICALI, B. C. a 13 de agosto de 2018.- Como resultado de información obtenida durante la celebración de reuniones de trabajo que tiene la Policía Estatal Preventiva con las diferentes agencias de seguridad en la zona fronteriza y con la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM) se logró la captura de 667 fugitivos extranjeros capturados en Baja California en el periodo comprendido del 1 noviembre del 2013 al 10 de agosto de 2018.

Los prófugos eran buscados por autoridades como: US Marshals, Buro Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Policía de San Diego, California, Policía de Los Ángeles, California, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Inmigración y Control de Aduanas, entre otros.

En estas acción la PEP obtuvo información de las autoridades norteamericanas para coordinar trabajos de inteligencia para la búsqueda de prófugos internacionales así como su posible localización en territorio nacional, también se llevó a cabo el intercambio de información sobre robo de vehículos además de capacitaciones conjuntas.

Derivado de esa coordinación cercana con Estados Unidos, a través de la Coordinación de Enlace Internacional en la captura de delincuentes extranjeros fueron detectados diversos perfiles criminales como pederastas, homicidas, narcotraficantes y ladrones.

Un aspecto a destacar fue que en colaboración con el INM  se realizó la inspección de varios hoteles y lugares que son visitados por indocumentados, que no cuentan con documentación  para su legal estancia en el país.

Como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid la PEP sigue trabajando en la coordinación con las autoridades de esta frontera, a fin de fortalecer los trabajos bilaterales en la planeación de estrategias contra el crimen organizado.

Mira También

Julieta Ramírez y Claudia Agatón comprometida con la transformación de Ensenada

*        Las candidatas de Morena al Senado y la Presidencia Municipal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.